ECONOMÍA

Conexión directa entre la Isla y Ámsterdam, a partir de octubre

La aerolínea Easyjet pondrá en marcha, a partir del próximo mes de octubre, dos conexiones semanales directas entre Ámsterdam y el aeropuerto de Tenerife Sur. Según explicó el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, “esta ruta contribuirá a consolidar nuestra presencia en un país en el que estamos desarrollando destacadas acciones promocionales”.

Alonso recordó que esta conexión de Easyjet para la temporada de invierno se suma a las que ya operan con la Isla los turoperadores y compañías aéreas Ryanair, ArkeFly (del grupo TUI), Transavia o Corendon desde distintas ciudades holandesas como Maastricht o Eindhoven. Cabe recordar que Holanda es el séptimo país emisor de viajeros hacia la Isla, con 137.000 turistas en 2014.

Campañas
Durante este año, las acciones desarrolladas por Turismo de Tenerife en Holanda han sido numerosas. La última de ellas fue una presentación de los atractivos de la Isla el pasado 9 de junio en Ámsterdam a unos 40 representantes de turoperadores y medios de comunicación. Además, durante este ejercicio, la Isla ha estado en la feria Vakantiebeurs y ha desarrollado campañas promocionales en los portales web de Thomas Cook Holanda con el fin de potenciar las ventas para la temporada de verano.

Asimismo, junto a la agencia Toureps, el destino está desarrollando acciones de presencia en sus redes sociales (Facebook, Instagram, etcétera) en holandés. Igualmente, lleva a cabo una campaña con Travel Magazine (la revista del sector turístico más importante en Holanda) y otra con la asociación independiente de agencias de viajes Travel Counsellors de Holanda, que incluye la presencia en la intranet de la asociación, mailings a todos sus clientes (100.000 contactos) o publicidad en su revista, entre otras acciones.