SANTA CRUZ

El Corte Inglés presenta en la TLP el primer curso para ‘youtubers’

La presentación de Youtubéate tuvo lugar ayer en la zona de expositores de la Tenerife Lan Party. / DA
La presentación de Youtubéate tuvo lugar ayer en la zona de expositores de la Tenerife Lan Party. / DA

Por Fulgencio Díaz

El Corte Inglés presentó ayer en su espacio de la Tenerife Lan Party un iniciativa pionera llamada Youtubéate, un innovador curso en el que jóvenes de entre 10 y 15 años podrán aproximarse al mundo de la cultura audiovisual, los videojuegos y las nuevas tecnologías.

El taller, que se realizará entre los días 20 y 24 de julio en la sala de Ámbito Cultural ubicada en la séptima planta de El Corte Inglés de Tres de Mayo, estará dividido en cuatro bloques de aprendizaje diferenciados: seguridad y habilidades de comunicación, impartido por Eduardo González; viralidad en Internet y gestión de canales, y edición audiovisual, que serán dirigidos por Iván Delgado.

González afirmó durante la presentación del curso que se trata de “formar a a los jóvenes y acercarles al mundo profesional de los youtubers, ya que en la actualidad todo lo que es YouTube es autodidacta y lo que pretende El Corte Inglés es darle una formación académica” .

Delgado comentó que esta continua evolución que sufre Internet, incluido YouTube, que hace unos meses cumplió 10 años desde su lanzamiento, “es similar a los cambios que se han ido introduciendo en el cine ” y comenta que son los mismos “usos y costumbres” que han ido introduciendo los propios youtubers los que han ido cambiando el lenguaje audiovisual, como “la forma en la que cortan las frases y la eficiencia del tiempo en los mensajes”, detalló. Los inscritos en Youtubéate trabajarán con programas de edición, para los que se han creado varios vídeos tutoriales que les ayudarán a trabajar desde sus propios domicilios.

Tanto el responsable regional de Relaciones Externas de El Corte Inglés, como los especialistas encargados de impartir el curso quisieron puntualizar la originalidad una acción que pretende dar a los jóvenes nociones sobre el buen uso de Internet y las redes sociales.

Como principal atractivo, Youtubéate contará con la presencia de youtubers de la talla de RedStone Canarias y byMassi88LM, profesionales consagrados dentro del medio virtual con medio millón de seguidores, que ayudarán y darán consejos sobre cómo empezar con lo que puede acabar siendo para algunos una salida profesional.

Plazas agotadas
La iniciativa Youtubéate de El Corte Inglés se puede considerar un éxito de asistencia, ya que agotó sus plazas de inscripción sin ni siquiera hacer una campaña publicitaria. “Cuando estábamos planteando hacer una preinscripción de unas 30 plazas, nos comenzaron a llegar solicitudes y decidimos realizar dos grupos de 50 plazas que se darán de manera gratuita”, explicó Eduardo González.