sucesos

Cuatro ciclistas heridos, tres de ellos en Tenerife, durante el domingo

Cuatro ciclistas, dos de ellos atropellados y otros dos por caída, han resultado heridos durante este domingo en Canarias. Tres de ellos en la isla de Tenerife y el otro en Lanzarote, según ha informado el Cecoes 1-1-2.

El más grave de todos ocurrió esta mañana, cerca de las 09.30 horas, en La Orotava. En concreto en la calle Regidor Anchieta y Alarcón, cuando un hombre de 40 años sufrió una caída que le ocasionó un traumatismo craneoencefálico de carácter grave, por lo que tuvo que ser inmediatamente trasladado en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Bellevue. Pero dada la gravedad de sus heridas, fue desplazado al Hospital Universitario de Canarias (HUC).

En este caso, agentes de la Policía Local se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.

El otro ciclista que sufrió una caída fue un varón de 55 años alrededor de las 00.00 horas en la calle Isaac de Veda de Granadilla de Abona. El hombre fue atendido por el personal del SUC al presentar diversos politraumatismos y erosiones de carácter menos grave. La Policía Local se hizo cargo de las diligencias.

DOS ATROPELLOS
A la altura del Parque Recreativo de San José de Los Llanos, en El Tanque, tuvo lugar el atropello de otro ciclista, de 60 años, a las 08.40 horas de esta mañana. Hasta el lugar acudieron una ambulancia medicalizada y otra sanitarizada del SUC, además de un médico de urgencias del Hospital del Norte. El ciclista presentó politraumatismos de carácter menos grave por lo que fue evacuado hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

La Guardia Civil instruyó las diligencias mientras que la Policía Local colaboró con los servicios de seguridad y emergencias.

Por último, un menor de edad, de 17 años, colisionó en Arrecife contra un vehículo cuando circulaba por la calle Timbayba. El joven presentó un traumatismo craneal de carácter menos grave por lo que fue derivado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Doctor José Molina Orosa. De nuevo agentes de la Policía Local se hicieron cargo de realizar el atestado correspondiente.