LA GOMERA

Curbelo apoyará la investidura de Clavijo si tiene un discurso “comprometido” con los problemas de la gente

El diputado de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha afirmado este jueves que apoyará la investidura de Fernando Clavijo (CC) como presidente si en su discurso advierte un “compromiso real” con los problemas de las personas.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con la presidenta del Parlamento, Carolina Darias, dentro de la ronda de consultas para designar candidatos a la Presidencia del Gobierno de Canarias, ha dicho que aunque su formación tiene una representación territorial determinada, puede hacer propuestas de ámbito regional.

“Vamos a esperar y en función de los guiños o propuestas, ASG votará a favor, en contra, o se abstendrá”, ha señalado. A su juicio, va a ser una Legislatura “compleja” por los problemas que tiene la sociedad, y por ello, espera que se “cumplan los compromisos” del discurso de investidura de la próxima semana.

En su opinión, debe ser un discurso “lleno de pragmatismo” con propuestas para aplicar “de forma inmediata” y con mucho “diálogo”.