CD TENERIFE> LA ACTUALIDAD

Dani llega “con las pilas cargadas”

El portero tinerfeño atendió a los medios ayer. | DA
El portero tinerfeño atendió a los medios ayer. | DA

Fue una de las apuestas de la dirección deportiva blanquiazul desde que se confirmó la continuidad en la categoría. La renovación de Dani Hernández era una prioridad para Alfonso Serrano, quien después de varias ofertas y contraofertas con los representantes del portero hispano-venezolano logró ampliar el contrato de Dani hasta 2018, por lo que la tranquilidad llegó tanto al meta isleño como al cuadro técnico insular.

Hernández se sumó ayer, al igual que el resto de sus compañeros, al inicio de la pretemporada, tocándole a él pasar las pruebas médicas junto a otros nueve integrantes del plantel chicharrero. “Con las pilas cargadas, con ganas de iniciar la nueva temporada y con mucha ilusión”, fueron las primeras palabras de Dani Hernández, que fue el jugador seleccionado por el gabinete de prensa del club para atender a los medios. “A partir de ahora, lo primordial es ponernos en forma lo más rápido posible y adaptarnos a las oportunidades que tengamos”, aseguró. Preguntado por la incorporación de Pedro Martín, hasta la fecha único fichaje blanquiazul, el portero dijo que “es un buen jugador”, y por lo que había preguntado sobre él, “también buena persona”, esperando el arquero criollo que el ex del Mirandés “se adapte rápido, nos aporte muchas cosas y nos ayude a tener un buen año”. En cuanto a los objetivos del equipo para la Liga que arrancará el 22 de agosto, Dani estima que “se puede lanzar un mensaje de optimismo”, pidiéndole a la afición que “confíe” porque la plantilla va “a trabajar muy duro para hacer cosas bonitas”.

“LEY DE FÚTBOL”
En cuanto a la marcha de compañeros como Cristo Martín o Aridane, Dani señaló que está dentro de la “ley del fútbol”, dentro del ir y venir de jugadores en los equipos cada verano. “A los que no están, desearles lo mejor, y a los que vienen, que haya un buen año para estar todos muy contentos”, indicó, subrayando que Aridane y Cristo eran dos compañeros con los que él “tenía una relación personal muy buena; dos amigos”, relató el internacional vinotinto.

“Lo primero que debemos hacer es trabajar para mejorar lo que se hizo el año pasado”

A nivel de ambiciones colectivas, aseguró que la idea del grupo es tener un año “mejor que el que pasó”, que calificó de “muy conflictivo”, pero no quiso marcar la meta de luchar por el play-off. “Primero vamos a luchar por una temporada mejor y estabilizar todo”, contó. A partir de ahí, opina que la propia competición “irá diciendo”, pero abogando por ir “paso a paso” y “partido a partido” para “ir creciendo” paulatinamente en la temporada. No obstante, Dani Hernández recomienda “no volverse locos” si el equipo no tiene un buen comienzo de Liga, aunque “lo mejor es empezar bien”, para que el equipo “coja confianza desde el principio”, sabiendo que “los primeros puntos” en la competición son “muy importantes”.

Otro de los aspectos que valora el meta tinerfeño es la continuidad de Raúl Agné al frente del equipo, recordando que con el preparador aragonés, el CD Tenerife llevó a cabo “una buena segunda mitad de temporada”, por lo que, “con él desde el principio, y afianzando las ideas”, se debe pensar en clave positiva para “tener un buen año”.

Por último, no quiso profundizar en los favoritismos de otros clubes, que con más recursos económicos se están posicionando bien en el mercado de fichajes, y parten con más opciones, a priori, de estar como candidatos al ascenso o a una plaza de play-off. “En principio los que bajan, o los que jugaron las series por subir el año pasado deberían ser los favoritos”, esgrimió, pensando en equipos como Almería, Córdoba, Zaragoza o Valladolid, pero concretó que el resto de equipos le dan igual.

“Me importa el Tenerife, que estemos bien y que cada uno se preocupe por lo suyo”, concluyó.