ajedrez

Daniel Mendívil, el más fuerte jugando al toque

Daniel Mendívil, del lagunero Ébano Casa de Venezuela, demostró ser el mejor jugando prácticamente al toque en el Torneo de blitz (partidas rápidas) de fin de temporada. Además, Mendívil también se ha impuesto en la primera de las pruebas del circuito veraniego de blitz que organiza la Fundación CajaCanarias.

Con el endiablado ritmo que supone contar con apenas tres minutos por jugador más dos segundos adicionales por cada jugada realizada, Mendívil demostró su fortaleza en esta modalidad del juego en el torneo de fin de temporada y sólo Sergio Hernández le discutió el primer puesto, al ser el único que logró derrotar al finalmente campeón del evento en la tercera ronda. De resto, Mendívil sólo cedió unas tablas ante el siempre complicado Agustín Fernández Manrique, que por contra no obtuvo un resultado final acorde con su juego, si bien se resarció en la primera prueba del circuito, donde quedó segundo.

En cuanto a Sergio Hernández, líder durante buena parte del torneo (disputado en los salones del Círculo de Amistad XII de Enero), fue precisamente Manrique quien frenó su progresión derrotándole en la sexta ronda, para perder en la siguiente ante Jesús Manuel Rodríguez, que finalmente acabó cuarto clasificado.
También destacar el magnífico torneo jugado en el Círculo por la jovencísima Lucía Iris Rodríguez, que acabó en el undécimo puesto.