SOCIEDAD

Denuncian por prevaricación a exdirectivos de Pelota

La Fiscalía provincial de Santa Cruz de Tenerife denunció en días pasados por un presunto delito de prevaricación administrativa a tres exdirectivos de la Federación Canaria de Pelota, en información facilitada por fuentes cercanas al caso. Dicha denuncia tiene como antecedente previo otra realizada ante el Ministerio Público por el nuevo equipo directivo de dicha federación.

Según las fuentes aludidas, el tipo penal que ha motivado la denuncia de la Fiscalía es la modalidad menos penada de la prevaricación administrativa que recoge el Código Penal, concretamente en su artículo 404, que reza así: “A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete a diez años”.

Los hechos de los que ahora se ocupan estas diligencias previas tuvieron lugar entre los años 2012 y 2014 y básicamente se trata de supuestas irregularidades contables como pueden ser la ausencia de los preceptivos libros de actos o de recibos y/o justificantes de algunos pagos, aunque será la investigación en curso la que determine con exactitud de qué irregularidades se trata si es que finalmente se determina que existieron. Está previsto que los ahora imputados sean llamados a declarar en breve por esta causa para responder a la denuncia efectuada por el Ministerio Público.