CD TENERIFE-sporting de gijón> LA crónica

Desacierto desde los 11 metros

fp tenerife40.jpg fp tenerife32.jpg fp tenerife28.jpg fp tenerife26.jpg fp tenerife19.jpg fp tenerife52.jpg
<
>
Un par de lances del partido entre el CD Tenerife y el Sporting de Gijón. | FRAN PALLERO

El CD Tenerife perdió su primer partido de pretemporada frente a un Sporting de Gijón que no fue superior a la conclusión de los 90 minutos reglamentarios. Simplemente los asturianos fueron más certeros desde el punto fatídico de los 11 metros, pues la Copa Enmasa se decidió en la tanda de penaltis.

La primera parte se desarrolló por los cauces normales de un amistoso de pretemporada: juego soso, aburrido, carente de fluidez, dinamismo y, lo que es peor, casi sin ocasiones.

Bien se podría decir que el dominio del juego correspondió al equipo local. Incluso también los pocos acercamientos que hubo a la portería local.

Los de Agné tardaron diez minutos en llegar a la meta de Cuéllar. Omar, uno de los más activos durante el primer acto, probó fortuna con la pierna diestra, pero el guardameta del Sporting no tuvo demasiados problemas para atajar el peligro. Casi acto seguido, en el minuto 11, otra vez el canterano resuelve una jugada que comenzó por la derecha y que también tuvo como protagonista a Pedro Martín, el mejor de los blanquiazules durante la primera parte.

Corría el minuto 20 cuando un tiro lejano de Abel intentó sorprender de nuevo a Cuéllar. Tardó más de media hora de juego, concretamente 36 minutos, el Sporting en conocer d ecerca a Dani. Fue Hugo Fraile el que primero intentó batir al meta hispanovenezolano, pero sin consecuencias.

Con juego atascado, mucho centrocampismo y con Omar Perdomo y Pedro Martín como principales actores de la película, pasó una primera mitad soporífera para el escaso público que se dio cita en el Rodríguez López.

La segunda parte comenzó tal y como arrancó la primera, aunque pronto se animó.

Nacho Cases comenzó las hostilidades con una cabezazo, tras saque de esquina, que se marchó por encima del larguero Carlos Aban, quien se había incorporado recientemente al terreno de juego.

La respuesta a esta acción no tardó en producirse. Gran pase en profundidad de Carlos Ruiz y Omar se hace con balón que le permite plantarse cara a cara con Cuéllar. El extremo grancanario bate a su rival con un disparo cruzado, marcando así el primer gol de la noche. Omar fue uno de los mejores del partido, demostrando habilidad, rapidez y buena capacidad de resolución hasta que fue sustituido por Nadjib.
Ya tras el descanso Agné había movido su banquillo y durante todo el segundo acto fue relevando a los jugadores que habían entrado en el once inicial. Así llegaron a tener minutos jugadores como Carlos Hernández, Alberto, Jorge, Ricardo, Nano. Nadjib y Younousse.

En la recta final del partido parecía que nada iba a suceder y que los blanquiazules iban a lograr el trofeo de su presentación. Incluso Nadjib dispuso de un disparo cruzado, algo lejano eso sí, que pudo intimidar a Cuéllar. No obstante, en el 88 Jony se interna en el área blanquiazul y saca un disparo seco y ajustado al primer palo que se se come Carlos Abad, anotando así el empate a uno.

Poco más tiempo hubo y así acabó el tiempo reglamentario. La resolución de la Copa Enmasa-Trofeo Ciudad de Santa Cruz debía llegar en los penalties.

La lotería de las penas máximas fue a parar a manos astures. Los fallos de Nadjib, Alberto y Pedro Martín condenaron a los locales, que vieron como su torneo de presentación volaba a tierras gijonesas.