sucesos

Desalojada una residencia de ancianos en Telde por un incendio en una obra cercana que ya está controlado

incendio en La Garita Telde 1 incendio en La Garita Telde 2
<
>
Imágenes del incendio en La Garita. | DA

La residencia de ancianos ‘La Garita’ de Telde ha tenido que ser desalojada de manera preventiva este jueves al registrarse un aparatoso incendio en una obra contigua al lugar con gran cantidad de humo y que los bomberos han dado por controlado una hora después de originarse.

El incendio se ha producido sobre las 17.54 horas en unas obras ubicadas en la calle Mister Blisse de Telde por causas que aún están siendo investigadas, según ha informado a Europa Press un portavoz del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El fuego generó gran cantidad de humo, por lo que los servicios de emergencia personados en el lugar procedieron a desalojar la residencia de ancianos de manera preventiva. Finalmente, no fue necesaria ninguna intervención sanitaria y los afectados pudieron regresar a la residencia.

Incendio en La Garita, Telde, desde la autopista

Al lugar se trasladaron bomberos, sanitarios del Servicio de Urgencias Canario y de Cruz Roja y efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.

El incendio se ha dado por controlado una hora después de originarse aunque los bomberos siguen trabajando en el lugar refrescando la zona hasta lograr su total extinción.