Mundo márketing

Descubriendo el ‘marketing’ – Por Jun Ho Chang Kim

La semana pasada tuve la oportunidad de descubrir por primera vez el mundo del marketing a través de Sociment, empresa que se encarga, entre otras cosas, de la gestión comercial y de medios para una amplia variedad de empresas.

Como alumno de Secundaria sin ningún tipo de conocimiento acerca del marketing y con solo una vaga idea de lo que conlleva dicho término, fui capaz de poco a poco descubrir los conceptos básicos y vivir en primera persona la manera en la que se desenvuelve Sociment, en un mercado muy competitivo pero al que, al parecer, cualquiera puede acceder con una simple conexión a la red.

La escasez de regulación mezclada con la accesibilidad mencionada anteriormente, resulta en una desconfianza generalizada hacia el sector, provocado por casos de servicios mediocres acompañados de cuotas desorbitantes o incluso de carácter fraudulento.

Este aspecto del marketing, que a menudo aterroriza a las empresas que desean abrirse más a sus clientes y el mercado, es uno del que Sociment desea librarse, acercándose a los clientes y ofreciéndoles un servicio claro y sostenible que permita un desarrollo y beneficio mutuo.

Y es que desde el primer día me dejaron claro la filosofía de la empresa: “Nosotros no queremos cobrar de ti una cantidad alta y no te vuelvo a ver, lo que queremos es una relación de confianza y a medio plazo. Ayudarte para que crezcas como empresa. Ya que nosotros estaremos en el mismo barco. Te ofreceremos un servicio claro, sencillo y directo”. Y a partir de ahí, sobreviví a duras penas una semana que se pasó volando, ocupado siguiendo a los miembros de la empresa e intentando absorber todo el saber posible.

De esta manera fui capaz no solo de dar los primeros pasos en el mundo del marketing, sino que además obtuve un conocimiento y una experiencia incalculables que sin duda influirán a la hora de tomar decisiones respecto a mi futuro académico y laboral. Una cosa está clara. El marketing no es para nada algo tan “facilillo”como dicen algunos.

*SOCIMENT