Desmantelan un punto de venta y consumo de marihuana en Guía de Isora

La Guardia Civil del Puesto de Guía de Isora (Tenerife), en colaboración con la Policía Local, han detenido este fin de semana a dos hombres (de 37 y 27 y vecinos de Alcalá) a los que se les imputa la comisión de un delito contra la salud pública.

La investigación se inició cuando vecinos de una calle de Alcalá habían denunciado que desde un local salía un humo con fuerte olor a marihuana –un respiradero que daba al exterior– y afectaba a toda la calle por el intenso olor de esta sustancia, hecho que propició el conocimiento del ilícito por parte de los servicios policiales.

Ante este hecho, los agentes de la Policía Local montaron un servicio de vigilancia y el pasado viernes se decidió la intervención cuando dos personas habían acudido a ese lugar y adquirido marihuana.

En ese mismo momento, agentes de la Guardia Civil accedieron al interior del establecimiento donde intervinieron 37 gramos de marihuana.

El establecimiento al que se accedía una vez franqueado el acceso desde el interior tenía una barra de bar, pero en lugar de botellas el muestrario eran botes con diversas variedades de marihuana y funcionaba a modo de club de consumidores de esa droga, y los clientes pagaban por el acceso una cuota o la compraban allí.

Posteriormente se procedió el registro domiciliario de las viviendas de los arrestados. En una de ellas se intervinieron 38 plantas de marihuana, 88 gramos de esta droga picada, material eléctrico usado para el cultivo y una báscula de precisión.

En el otro domicilio se localizan 9 plantas y otra báscula, y las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Arona.