la orotava

Destinan más de 100.000 euros a la mejora de los 13 colegios públicos

Desde hace unos días y hasta principios de septiembre se ejecutan obras de reforma, acondicionamiento y mejora (RAM) en los 13 colegios públicos de La Orotava. Estas actuaciones, dependientes de las concejalías de Educación y Servicios Generales del Ayuntamiento villero, suponen una inversión global de más de 100.000 euros, financiados en su totalidad por el Consistorio orotavense.

Los trabajos consisten fundamentalmente en intervenciones menores en cada uno de los centros, atendiendo en la mayoría de los casos a las demandas de los responsables de los mismos para la renovación y adaptación de los colegios a sus necesidades. Los 13 centros son el colegio de Aguamansa, Santo Tomás de Aquino, Manuel de Falla, Benijos, La Florida, San Agustín, La Luz, San Antonio, Santa Teresa de Jesús, Domínguez Alfonso, Infanta Elena, La Concepción y Ramón y Cajal.

Entre otras acciones se contempla la eliminación de barreras arquitectónicas; colocación de parqué en dependencias; adecuación de baños, cocinas, aulas y otros espacios; pintado de fachadas y zonas interiores; reposición de vallas; renovación de elementos deteriorados; impermeabilización y eliminación de humedades; colocación de barandillas de seguridad; revisión y mejora de los sistemas contra incendios, así como de las redes de agua y de alumbrado; mejora de canchas y zonas deportivas; sustitución de imbornales; adecuación de espacios verdes y reparación de pavimentos. Además, algunas actuaciones están destinadas a la habilitación de nuevos espacios para el personal de los colegios y a la mejora de las instalaciones deportivas de estos centros (canchas, vestuarios y aseos…). Así, entre otros, destaca el cerramiento de parte de la cancha del colegio Inocencio Sosa, la instalación de un sistema antiintrusión y videovigilancia en el CEO Manuel de Falla y de un sistema de alarma contra incendios y antirrobo en La Concepción.

El edil delegado de Servicios Generales, Felipe David Benítez, explicó en una nota que las múltiples actuaciones atienden a las máximas demandas de cada colegio, aunque también se suman otras propuestas que aportan los técnicos municipales y que se consideran beneficiosas y funcionales para cada centro.
Benítez destacó la importancia de estas tareas de renovación y remozamiento de los centros escolares para su mejor funcionamiento y operatividad.

Desde el Ayuntamiento se aboga por mantener unas “instalaciones dignas y apropiadas para el correcto desarrollo de las diversas actividades que se desarrollan a lo largo del curso escolar. Y se considera la época estival, en la que no hay clases, la mejor fecha para hacer las actuaciones necesarias, y así no afectar a la actividad escolar”, concluyó el concejal villero.