sucesos

Detenido en Gran Canaria por irrumpir con un cuchillo en el dormitorio de su expareja y su actual compañero

Cuchillo y cuerdas incautadas al detenido. | POLICÍA
Cuchillo y cuerdas incautadas al detenido. | POLICÍA

Agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Maspalomas (Gran Canaria) han detenido a un hombre de 69 años por la tentativa de homicidio de su exmujer y el actual compañero al irrumpir en el dormitorio del domicilio de la pareja armado con un cuchillo.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, el 091 recibió la llamada en la que se alertaba de que alertó de que en un complejo turístico del sur, una mujer pedía auxilio en la calle porque su anterior marido había aparecido por sorpresa en la habitación de su casa.

En este sentido, el agresor asaltó la casa forzando una puerta, entró en la habitación donde estaban las víctimas y armado con un cuchillo de cocina amenazó a la mujer.

Por su parte, al caminar hacia ella amenazante el actual compañero sentimental la defendió de la agresión y resultó herido con un corte en la mano y diversas contusiones que precisaron atención médica.

CUANDO LLEGARON LOS AGENTES CONTINUABA EL FORCEJEO
A la llegada de los agentes, los dos varones todavía se encontraban en el suelo enzarzados en un forcejeo, mientras que, tras controlar la situación, los policías detuvieron al agresor, al que se le ocupó un cuchillo de cocina y dos trozos de cuerda.

Por último, el detenido, en unión al atestado policial correspondiente, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.