sucesos

Detenido en Punta del Hidalgo por cultivar marihuana

Marihuana incautada en Punta del Hidalgo. | POLICÍA
Marihuana incautada en Punta del Hidalgo. | POLICÍA

Agentes de Policía Nacional adscritos a la Comisaría Local de La Laguna han detenido a una persona que había establecido en su domicilio una plantación de marihuana que vendía principalmente en la zona de Punta del Hidalgo.

Al parecer, el detenido había construido en su casa un complejo sistema a través de lámparas de luz y calor para el cultivo de plantas de marihuana y poseía semillas de diversas variedades, vitaminas, además de diversa documentación cuyo contenido se centraba en cómo conseguir un mejor aprovechamiento de dicha planta.

La explotación estaba dividida en una zona de cultivo interior, donde se sometía las plantas a una exposición constante de luz y calor, y otra exterior, donde se situaban las plantas en un mayor estadio de desarrollo. Posteriormente se secaban los cogollos y se guardaban en tarros de cristal hasta su posterior venta.

Finalmente se intervinieron trece macetas con plantas de marihuana, 600 gramos en cogollos de marihuana, así como material diverso para el cultivo y posterior comercialización del producto.

Por todo ello, se procedió a su detención y traslado a la comisaría, donde fue instruido el correspondiente atestado policial que se tramitó al juzgado de guardia junto con el detenido y los efectos intervenidos, decretando el titular del citado juzgado la libertad con cargos.