Detenido un hombre de 71 años por amenazar con una pistola de fogueo a sus vecinos y a la Policía en Gran Canaria

PISTOLA FOGUEO
FOTO: POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana la Comisaría Local de Maspalomas (Gran Canaria) han detenido a un varón de 71 años, sin antecedentes policiales por amedrentar a unos vecinos con una pistola de fogueo e intentar encañonar una pistola detonadora a los efectivos de la Policía Nacional en el momento de su detención.

De esta manera, el varón fue arrestado por un presunto delito de amenazas graves y atentado a los agentes de la autoridad, según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias en una nota de prensa.

Tras recibirse aviso en la Sala del 091, los policías fueron informados por un matrimonio de que un vecino se había personado en su casa y les había amenazado de muerte, repitiendo esa acción en una segunda ocasión esgrimiendo una pistola.

Así, los agentes se dirigieron al domicilio del presunto autor de las amenazas y tomando las precauciones debidas, llamaron a su puerta.

Al abrir, sacó una pistola que llevaba oculta en su espalda con intención de encañonar a los policías, quienes lograron desarmarle y procedieron a su detención. Posteriormente se comprobó que se trataba de una pistola detonadora, mientras que en un registro realizado en el domicilio del arrestado se intervino munición de fogueo.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien ha decretado su libertad con cargos.