SUCESOS

Detenido un hombre por intentar introducir 577 gramos de cocaína en Fuerteventura ocultos en su ropa

La Guardia Civil detuvo el pasado martes, 21 de julio, a S.J.F.R. como presunto autor de un delito contra la Salud Pública al intentar introducir en Fuerteventura 577 gramos de cocaína en 50 cápsulas que estaban escondidas en su ropa.

Según informa la Benemérita, los agentes, en sus labores de inspección fiscal de pasajeros y equipajes, procedieron a la identificación de un pasajero procedente de un vuelo comercial del aeropuerto de El Prat-Barcelona que levantó sospechas por la inquietud mostrada ante su presencia.

Debido a las contradicciones y la actitud poca colaboradora de S.J.F.R. y por otros indicios observados por los guardias civiles, se procedió a someterle una inspección en su equipaje, manifestando el detenido que portaba una bolsa de tela oculta en su ropa interior con cocaína.

Así, los agentes realizaron registro superficial, encontrando 50 cápsulas de cocaína, que sumaban los 577 gramos, adheridas a una bolsa de tela utilizada para facilitar su ocultación.

Finalmente, se procedió a la detención de S.J.F.R. como presunto autor de un delito contra la salud pública, pasando junto con la droga intervenida a disposición Judicial del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Puerto del Rosario, el cual decretó su ingreso en prisión.