Detienen al ex trabajador de un restaurante de Gran Canaria por amenazas a los propietarios

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 46 años de edad y sin antecedentes policiales, por presuntamente amenazar a un matrimonio de empresarios hosteleros y por tenencia ilícita de armas en Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

El detenido es un ex trabajador del restaurante que regenta el matrimonio y el arresto se produce después de que los propietarios de dicho establecimiento hostelero denunciaran en varias ocasiones las “reiteradas amenazas de muerte” por parte de dicha persona, informando a los agentes que este ex trabajador “llevaba habitualmente un arma de fuego”.

Así, en el marco de las investigación, los agentes localizaron al hombre en las inmediaciones de un conocido centro comercial de Playa del Inglés, comprobando en el momento de su detención que portaba un revólver detonador y un cuchillo de unos 20 centímetros de hoja, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, y tras instruir el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.