SOCIEDAD

La DGT intensifica el control con radares móviles en 27 puntos negros de Tenerife

La Dirección General de Tráfico (DGT) publicó ayer en su página web la ubicación de 60 tramos de las carreteras canarias donde intensificará la vigilancia de la velocidad con radares móviles por su especial peligrosidad, con el objetivo de reducir los accidentes. De esos tramos, un total de 27 se encuentran en la isla de Tenerife, 12 en Gran Canaria, otros 12 en Fuerteventura, 6 en Lanzarote y 3 en La Palma.

Según este baremo, para Tráfico la vía más peligrosa en la actualidad en la provincia es la TF-21, la que comunica La Orotava (por la Cuesta de la Villa) con Granadilla. En ella se ubicarán tres radares, entre los puntos kilométricos 0, 11, 53 y 82. De igual modo, la DGT también hará especial hincapié en el control de vías como la TF-24 (la carretera de La Laguna a El Portillo), la TF-28 (carretera de Taco a Los Cristianos) y la propia autopista del Norte, donde se ubicarán aparatos móviles entre los puntos kilométricos 39 y 52, sentido Icod de los Vinos. Por ende, se reforzará la vigilancia en carreteras con alta siniestralidad, como la TF-47, que va de Armeñime a Puerto de Santiago; la TF-82, entre Icod y Armeñime; o la TF-629, entre la Villa de Arico y Abades.

Mientras, en la isla de La Palma, según el listado dado a conocer ayer, la Dirección General de Tráfico pondrá el acento en la LP-1 (la Circunvalación Norte), la LP-2 (la carretera del Sur) y la LP-3 (la carretera de la Cumbre). En toda España, la DGT ha identificado como peligrosos 1.500 tramos de vías interurbanas, en función del número y gravedad de accidentes que se han producido y por la velocidad media detectada. Su ubicación se hace pública para que los conductores tengan conocimiento de estos puntos negros, extremen las medidas de precaución y, sobre todo, cumplan con los límites de velocidad establecidos en cada uno de ellos. No en vano, según datos de la propia DGT, cerca de 900 personas -de ellas más de una veintena en la provincia tinerfeña- fallecieron el año pasado en este tipo de vías.