la victoria

La dirección insular del PP disuelve el comité local

Imagen de José Fermín Correa, junto a los demás miembros del nuevo grupo de gobierno de La Victoria. | DA
Imagen de José Fermín Correa, junto a los demás miembros del nuevo grupo de gobierno de La Victoria. | DA

El presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez, informó ayer a través de un comunicado que ha resuelto, “tras la decisión adoptada de manera colegiada por la dirección insular, intervenir en el comité local de La Victoria de Acentejo, ante los graves incumplimientos adoptados por los dos concejales presentes en ese Ayuntamiento”, que en la sesión de constitución de la Corporación se votaron a sí mismos e incumplieron la orden del partido de facilitar el nombramiento como alcalde del nacionalista Haroldo Martín. Manuel Domínguez señala que el hasta ahora presidente local del Partido Popular y actual alcalde de La Victoria de Acentejo, Fermín Correa, “está en situación de suspensión de militancia, una figura avalada por el Comité de Derechos y Garantías de la formación política que impide a este dirigente local la toma de decisiones desde el comité del PP de la localidad”.

El mandatario insular recuerda que ha resuelto activar los mecanismos internos conforme dictan los estatutos del PP para evitar la parálisis del trabajo del comité local de La Victoria de Acentejo y garantizar la libertad de acción de los afiliados y militantes en ese municipio. Los populares tinerfeños indican en su comunicado que con esta decisión “han lanzado un mensaje claro, directo y conciso a los todavía concejales del PP en ese consistorio del norte de Tenerife, ante los graves incumplimientos de disciplina interna que afectan a la gobernabilidad de La Victoria de Acentejo”.

Así las cosas, agrega Domínguez en la nota que “desde este momento y activados todos los mecanismos legales, el comité local del PP en La Victoria de Acentejo queda disuelto, quedando sus funciones bajo la supervisión del órgano de dirección del PP en la isla de Tenerife”.

El Pleno sella el pacto entre PP y PSOE
El pleno extraordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento de La Victoria selló de manera definitiva el acuerdo de gobierno firmado entre PP y PSOE. José Fermín Correa, haciendo así caso omiso a las órdenes del PP insular, asume la Alcaldía con dedicación exclusiva y una retribución bruta anual de 45.000 euros. El primer teniente de alcalde y líder del PSOE, Juan Antonio García, tendrá dedicación exclusiva, cobrará 37.000 euros y poseerá las delegaciones de Economía, Régimen Interior, Vivienda, Medio Ambiente y Patrimonio. La segunda teniente de alcalde es Isabel García (PSOE), con dedicación exclusiva y 36.000 euros de sueldo. Asume Bienestar Social, Menores, Mujer, Mayores, Atención a las Drogodependencias y Sanidad. El tercer teniente de alcalde es el segundo edil del PP, Leopoldo García, que también tendrá dedicación exclusiva y un sueldo anual de 33.750 euros, con las áreas de Empleo, Educación, Deportes, Juventud e Innovación Tecnológica. Sonia Gutiérrez, con dedicación parcial y 25.000 euros de sueldo, asume Servicios, Personal, Turismo y Transporte. Josué Rodríguez es edil de Obras, Urbanismo, Aguas y Agricultura, y Carmena Fernández gestionará Cultura, Fiestas, Comercio y Consumo. Aseguran que este nuevo Gobierno local es 6.250 euros anuales más barato que el anterior.