música

One Direction continúa siendo el grupo musical más taquillero del mundo

Componentes del grupo británico One Direction. / DA
Componentes del grupo británico One Direction. / DA

La boy band One Direction ha repetido como el grupo más taquillero del mundo en los primeros seis meses de 2015 con la gira On the Road Again, tras obtener una recaudación de 81,2 millones de dólares en sus 23 conciertos celebrados, según recoge la lista que elabora Billboard. En segunda posición se encuentra Foo Fighters con su gira de presentación del Sonic Highways, sumando más de medio millón de espectadores y 44,5 millones de dólares acumulados en los 15 conciertos que realizaron hasta junio.

El top 5 de la lista lo completan artistas como Katy Perry, con una recaudación de 41,7 millones de dólares; FleetWood Mac, con 39,4 millones, y The Rolling Stones, que, con seis conciertos realizados, acumula más de 180.000 espectadores y 38,1 millones de dólares.

Promotoras y recintos
El informe también ordena las promotoras mundiales según su nivel de negocio. De nuevo, Live Nation se coloca como número uno. La multinacional ha facturado 444 millones de dólares en los conciertos que ha organizado en seis meses de 2015. Por su parte, el O2 Arena de Londres, el Manchester Arena y el Madison Square Garden de Nueva York son los tres recintos que han obtenido mayor recaudación acogiendo los conciertos de diversas giras de artistas.