motor > mercado

Discovery Sport: superlativo

El nuevo Discovery Sport, con un extraordinario equipamiento, está disponible a partir de 34.200 euros. | DA
El nuevo Discovery Sport, con un extraordinario equipamiento, está disponible a partir de 34.200 euros. | DA

Sentarse al volante del Land Rover Discovery Sport 2015 ofrece sensaciones diferentes. El SUV compacto Premium más versátil del mundo y primer miembro de la nueva familia de vehículos Discovery tiene un carácter indomable, invita a la aventura, a salir del asfalto para experimentar el contacto puro con la naturaleza.

La capacidad todoterreno, líder en su clase, constituye el elemento fundamental del ADN de Land Rover. Lógicamente, la geometría de la carrocería del Discovery Sport ha sido optimizada para los terrenos más exigentes, con una excelente altura libre, ángulos optimizados de ataque, salida y ventral, y la capacidad, nuevamente líder en su clase, de vadear hasta 600 milímetros de profundidad.

Todos los modelos con tracción a las cuatro ruedas cuentan con el sistema Terrain Response de Land Rover como equipamiento de serie, lo que permite a los conductores adaptar las respuestas del Discovery Sport a las condiciones imperantes. Se puede elegir entre cinco modos distintos: Conducción General, Hierba/Gravilla/Nieve, Barro y Surcos y Arena. La vertiente Dynamic Mode está disponible como opción y proporciona un mayor rendimiento en carretera y ofrece mayor información al conductor.

El interior destaca por su amplitud y versatilidad. | SERGIO MÉNDEZ
El interior destaca por su amplitud y versatilidad. | SERGIO MÉNDEZ

El nuevo Land Rover Discovery Sport ofrece las siguientes tecnologías: Control de descenso de pendientes (Hill Descent Control [HDC]); Control de liberación de frenos en pendientes (Gradient Release Control [GRC]); Sensor de vadeo (Wade SensingTM); control de estabilidad antivuelco (Roll Stability control [RSC]); control dinámico de estabilidad (Dynamic Stability Control [DSC]); control electrónico de tracción (Electronic Traction Control [ETC]); y control de par de arrastre del motor (Engine Drag torque Control [EDC]).

No obstante, este no es un modelo únicamente pensado para tener unas prestaciones offroad excepcionales. Justamente muchas de las innovaciones que hacen que el Discovery Sport sea inmejorable en la conducción todoterreno son igualmente cruciales en lo que se refiere a su capacidad de respuesta y comportamiento en carretera.

Algunas de sus características clave son el eje trasero multibrazo totalmente nuevo; la dirección asistida eléctrica de respuesta variable (EPAS); el control de reparto de par en curva (TVB); la caja de cambios automática de nueve velocidades con programas de cambio adaptativos; los amortiguadores adaptativos MagneRide; y los frenos con discos delanteros de 325 mm, pinzas y pastillas de nueva generación.

Otro de sus puntos fuertes es la maximización de la seguridad y del confort. Algunos de los nuevos sistemas desarrollados comprenden desde un nuevo y avanzado sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 8 pulgadas, hasta un airbag para peatones que minimiza las consecuencias de una colisión. Las tecnologías de ayuda al conductor disponibles en el nuevo Discovery Sport incluyen sistema Autónomo de Frenada Inteligente (AEB); asistente al Aparcamiento en línea y batería; cambio inteligente de luces cortas y largas; alerta de cambio involuntario de carril; sensor de reconocimiento de señales de tráfico; asistente a la estabilidad con remolque (TSA); asistencia al remolque y al enganche de remolque; monitorización de ángulo muerto, sensor de aproximación de vehículos y detector de tráfico en marcha atrás; sistema de cámaras Surround; sistema de navegación por satélite; faros de encendido automático; limpiaparabrisas con sensor de lluvia; y control de distancia de aparcamiento delantero y trasero.

Este modelo ofrece una serie de motores de cuatro cilindros turboalimentados en versiones diésel . Todos ellos incluyen tecnología Stop-Start, un sistema de inyección directa de alta presión, componentes internos de baja fricción y carga regenerativa inteligente con miras a un rendimiento y ahorro excepcionales.

El nuevo Land Rover Discovery Sport está disponible con un precio a partir de 34.200 euros en las instalaciones de Imdicasa en el Polígono Industrial de Los Majuelos y en el resto de Canarias.