SUCESOS

Doble golpe contra la marihuana

Doble golpe contra el tráfico de marihuana en el área metropolitana tinerfeña. Por un lado, la Guardia Civil ha localizado y destruido una plantación ilegal de marihuana en una vivienda de La Esperanza, dentro del término municipal de El Rosario; por otra, el Cuerpo Nacional de Policía ha desmantelado un importante punto de venta localizado en una tienda santacrucera, todo ello en información facilitada por fuentes oficiales.

Con respecto al servicio del Instituto Armado, fueron efectivos del puesto capitalino los que detuvieron a tres personas en un servicio que se inició el pasado 29 de junio, cuando una patrulla de la Guardia Civil del citado puesto y su servicio de seguridad ciudadana interceptaron en la zona del Llano del Moro, municipio de El Rosario, un vehículo donde el conductor (un varón de 29 años) transportaba 15 plantas de marihuana, además de diversos útiles para el cultivo (lámparas, temporizadores etc.)

A partir de este hecho se continuaron con las investigaciones que permitieron la detención de un segundo varón de 28 años de edad y vecino de La Laguna, así como la ubicación de una casa en la carretera que une La Esperanza con El Sobradillo donde, tras obtener el preceptivo mandato judicial de entrada y registro, se pudieron aprehender otras 94 macetas, desmantelándose así una plantación de marihuana, de las conocidas como de interior.

Con posterioridad, fueron agentes de la Policía Local de El Rosario, en labores de colaboración con la Guardia Civil, quienes detuvieron a un tercer varón, vecino de La Esperanza, que conformaba el grupo dedicado al cultivo y tráfico de este tipo de sustancia estupefaciente.

Todos los detenidos ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de San Cristóbal de La Laguna. En cuanto al servicio desarrollado por el Cuerpo Nacional de Policía, fueron agentes adscritos a la Comisaría Local de Sur de Tenerife los que arrestaron a una persona que regentaba un local donde presuntamente se vendía la marihuana. Dicha detención se produjo después de que se interceptara a otro individuo en el exterior del local con sustancias estupefacientes que reconoció haber comprado en el local aludido. Los agentes actuantes procedieron en consecuencia y, tras un registro superficial en el interior del negocio, requisaron diversas cantidades de marihuana, salvo que análisis ulteriores indiquen lo contrario.

Los policías nacionales se incautaron en total de 136 plantas de marihuana tallos y hojas cortadas, cinco trozos de hachís con un peso de 55 gramos, un trozo de sustancia de color marrón al parecer hachís con un peso de 1,9 gramos, un tupper de plástico conteniendo sustancia vegetal de color verde al parecer marihuana con un peso aproximado de 10 gramos, tres bolsas de plástico sin precintar conteniendo hongos o setas, de las denominadas alucinógenas, con un peso aproximado de 14 gramos, 1.535 euros y hasta 30 bolsas precintadas conteniendo hongos o setas con la etiqueta de color naranja y la inscripción The new magic mushroom, con un peso aproximado de 676 gramos, dispuestas para su venta.

Los agentes intervinientes incautaron de igual modo diversos útiles para la manipulación y venta de la sustancia estupefaciente, una báscula de precisión y multitud de recortes de bolsas de plástico.

El operativo fue llevado a cabo por agentes pertenecientes a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, Unidad de Motos en coordinación con la Brigada Local de Policía Judicial, Grupo de Estupefacientes de la citada comisaría local. El detenido, junto con el atestado instruido al efecto, fue puesto a disposición judicial.