CD TENERIFE> LA ACTUALIDAD

Dos delanteros que vuelan

Aridane Santana no cumplirá el año de contrato que le resta como blanquiazul. | SERGIO MÉNDEZ
Aridane Santana no cumplirá el año de contrato que le resta como blanquiazul. | SERGIO MÉNDEZ

En las próximas horas se harán oficiales dos movimientos que afectan directamente a la línea más debilitada en la actualidad del CD Tenerife. Por un lado, y según avanzó la Cadena Ser, Ángel Rodríguez volverá a desechar, una vez más, la propuesta de Alfonso Serrano para que volviese al CD Tenerife siendo uno de las piedras angulares del nuevo proyecto blanquiazul para el curso 15-16. El atacante tinerfeño tiene prácticamente decidido en qué equipo va a jugar la próxima temporada, y ese club parece que será el Real Zaragoza, a pesar del pujante interés en los últimos días del CD Leganés, al que hay que unir el del Córdoba de José Luis Oltra.

Ofertas todas más atractivas para el lagunero que la planteada por la secretaría técnica tinerfeñista, lastrada por los escasos recursos económicos con los que sale a este mercado de fichajes el CD Tenerife, estando muy por detrás de otros clubes, que hacen ofertas infinitamente superiores por delanteros codiciados como Chuli -primer objetivo de Serrano-, o Ángel, que atendió la oferta chicharrera como un gesto de cortesía, pero sabiendo que no competía con otras que desde su agencia de representación, Emart Soccer, le pusieron sobre la mesa al delantero de Geneto. La versión oficial desde su oficina de agentes es que Ángel todavía no ha rechazado nada, pero sí reconocen que hay “mejores ofertas” por el tinerfeño que la ofrecida por el club blanquiazul. No obstante, es un secreto a voces que el CD Tenerife no va a ser el club que Ángel elija en las próximas horas, por lo que Alfonso Serrano ya estaba sondeando otras alternativas sabiendo que sus objetivos prioritarios para la delantera (Ángel y Chuli), no acabarían vistiendo la elástica tinerfeñista.

LA VÍA EXÓTICA
Mientras, es también inminente el anuncio de la desvinculación de Aridane Santana del CD Tenerife. Radio Marca anunció que el Bangkok Glass será el nuevo destino del ariete de Vecindario, que apura sus vacaciones antes de emigrar al emergente fútbol asiático. Una opción que Aridane ha ido madurando en los últimos seis meses, y que tentó al jugador en su momento, estando cerca de salir del Tenerife el pasado mes de enero. Ahora, y con un año más de contrato por cumplir todavía como blanquiazul, Aridane y el CD Tenerife han pactado romper esa vinculación para liberar al jugador, estando conforme el club blanquiazul ya que el grancanario nunca fue del agrado de Raúl Agné, desprendiéndose la entidad de este modo de una de las fichas más altas de la actual plantilla.

Cuando se anuncie de manera oficial la marcha de Aridane, unido a la negativa de Ángel, al CD Tenerife se le van cayendo piezas de su próximo proyecto deportivo, y si no mueve ficha hasta entonces, solo un delantero profesional hay en la plantilla en estos momentos: Pedro Martín, que acaba de llegar procedente del CD Mirandés. Eso sin contar a Nano, que vuelve de su cesión al Hospitalet, y la incógnita de Cristo González, negociando sus representantes una posible salida del club. Un escenario más que preocupante a dos días del inicio de la pretemporada.