CD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

Dos negociaciones complejas

El club no contempla un traspaso de una de las joyas de la cantera: Cristo González (d). | SERGIO MÉNDEZ
El club no contempla un traspaso de una de las joyas de la cantera: Cristo González (d). | SERGIO MÉNDEZ

El proyecto de cantera que prometió el presidente del Club Deportivo Tenerife hace un mes se puede encontrar con algunos matices, en cuanto tal vez no pueda contar con todos los valores del fútbol de las Islas que se había planteado el club; ya con carrera alguno de ellos (Ángel, Iriome, Omar Ramos o Jeffren), y en formación otros, como son los casos concretos de Carlos Abad y Cristo González, que están en la rampa de salida para marchar cedidos este mismo verano con posibles destinos bien diferentes, aunque el CD Tenerife ha sido reacio en todo momento a “desprenderse” de Cristo, tal y como aseveró de manera tajante Miguel Concepción el pasado jueves.

En el caso del delantero, de 17 años, se mantienen conversaciones desde hace días con su representante, Carlos Peraza de Promosport Madrid, que contactó con los dirigentes blanquiazules para trasladarles un interés del Real Madrid. Pero la negativa del club blanquiazul a sentarse a hablar por un traspaso, obligó a los intermediarios a plantear una cesión, con una opción de compra de por medio, para insistir en la marcha del incipiente atacante del club isleño. Carlos Peraza se limitó a decir ayer a este periódico que “la negociación es complicada”, reconociendo los contactos a tres bandas para que Cristo salga del CD Tenerife.

La entidad blanquiazul se mantiene firme en evitar traspasar al joven delantero

No obstante, se intenta agilizar la operación para que pueda cristalizar en los próximos días, pero sin descartar nada en cuanto a que se pueda enredar un asunto que tiene muchas aristas complicadas que podrían entorpecer la voluntad de la agencia Promosport. La idea del CD Tenerife es blindar a Cristo González con una clausula superior a la que tiene ahora (tres millones de euros), mejorando las actuales condiciones de su contrato, pero ese apartado también está teniendo su complejidad.

No hay que olvidar que el CD Tenerife tiene a Cristo González, al igual que a Carlos Abad y a Jorge Sáenz, como los tres futbolistas de mayor proyección de su cantera, otorgándoles el papel de “patrimonio” de la entidad, e intentando evitar un nuevo caso Ayoze Pérez, al que el club vendió por debajo de su valor de mercado al no saber valorarlo previamente con unas mejores condiciones; al igual que con Bruno, que se marchó al Betis sin percibir el club blanquiazul un euro por un jugador que formó en su cadena de filiales.

El club es consciente de que la cesión de Carlos es lo más oportuno en estos momentos

En cualquier caso, Cristo González estará hoy empezando la pretemporada con sus compañeros de la primera plantilla, a la espera de que su futuro se pueda aclarar de manera inmediata tal y como se pretende.
Necesita minutos

Por otro lado, con Carlos Abad se trabaja intensamente para una ampliación de contrato -el club había ofrecido inicialmente cinco años más-, y en este caso sí se tiene claro que debe salir cedido esta próxima campaña para que sume minutos y experiencia.

Otra ardua negociación para el club, al percibir el jugador las pocas oportunidades que podría tener para jugar a medio plazo tras la renovación de su compañero Dani Hernández por tres temporadas. Clubes como el Mensajero ya han sondeado su cesión, un destino que no es mal visto por el jugador, pero con las dudas sobre su futuro como portero del club tinerfeñista.

Canteranos en la pretemporada
A falta de desbloquear la situación de Cristo o Carlos, ambos futbolistas se pondrán desde hoy a las órdenes de Raúl Agné en el primer día de trabajo del CD Tenerife 2015-2016. La idea de la secretaría técnica blanquiazul es que los dos jugadores citados estén desde el próximo domingo en la concentración que se llevará a cabo en la isla de La Palma, situación que puede variar si antes se llega a algún acuerdo para la cesión de uno o los dos canteranos. En cuanto al resto de los futbolistas del Tenerife B que estarán haciendo la preparación de pretemporada con el primer equipo, falta definir en su totalidad cuántos habrá, siendo segura la presencia de Younousse Diop, Omar Perdomo y Ángel Galván. Mientras, el club trabaja en las cesiones de dos futbolistas que la temporada pasada tuvieron minutos con el cuadro insular en la Liga Adelante, como son los casos de Cristo Díaz, Víctor García y Santi Luque, por los cuales tiene el CD Tenerife propuestas de poder salir fuera, incluida la más posible, la del CD Mensajero. Otro de los canteranos que es seguro que saldrá cedido es el portero Nauzet García, quien ya sabe que no estará la próxima campaña más en el filial de Tercera, categoría que en el Tenerife consideran que “se le queda pequeña”. En su caso, el club sigue apostando por un guardameta del nivel de Nauzet, pero con la intención de que pueda encontrar acomodo en Segunda B, algo en lo que ya trabajan sus representantes de la oficina en Canarias de Promosport.