güímar

Doscientas personas no pueden consumir agua potable en Agache

Santa Lucia-Los Barrancos, uno de los barrios afectados. | NORCHI
Santa Lucia-Los Barrancos, uno de los barrios afectados. | NORCHI

Los vecinos de Santa Lucía, Punta Prieta y Golete, en torno a 200 habitantes, se quedaran sin agua potable hasta finales de mes, según denuncia Airam Puerta, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Güímar.

El partido Socialista de Güímar, responsabiliza de la falta de agua potable en diversos barrios del litoral de Agache al Ayuntamiento, debido a que no ha instalado los filtros necesarios, según la legislación sanitaria vigente, y su programa de vigilancia de agua de consumo humano de la Comunidad Autónoma de Canarias en los distintos depósitos de agua municipal.

Además de esta carencia, el PSOE denuncia el estado en el que se encuentran los mismos, debido al serio peligro que supone la falta de vallados que circunvalen los depósitos, lo que conlleva una ausencia total de la seguridad para su limpieza.

Para Airam Puerta, “la colocación de estos filtros que es obligación del Ayuntamiento según el R.D. 140/2003, hubiera evitado los aproblemas de turbidez del agua que actualmente están afectando a muchos vecinos del litoral de Agache” y critica a la alcaldesa Luisa Castro, por su “ falta de voluntad a la hora de invertir recursos en legalizar los depósitos municipales, ha provocado esta situación tan alarmante entre los vecinos y que derivará en una responsabilidad patrimonial del Consistorio”.