CARRERAS DE MONTAÑA

Efrén Segundo peleará por los primeros puestos del UTMB

El próximo 25 de agosto se celebra en Chamonix, Francia, la prueba de trail más prestigiosa que existe: la Ultra Du Mont Blanc. Como cada año, una importante legión de canarios estarán en la línea de salida de alguna de sus modalidades, entre ellos el actual campeón de Canarias de carreras por montaña, Efrén Segundo, quien espera hacer un gran papel en el mayor escaparate del trailrunning internacional.

Lograr participar para la mayoría de corredores es ya casi un éxito, pues tienen que recurrir a un sorteo o a un ranking mundial valorado por la International Trail Running Asociation. Esta prueba pertenece al Ultra Trail World Tour, que incluye 11 carreras de ultra distancia y se consideran como el circuito más importante y prestigioso del planeta.

Efrén llegará a UTMB con una importante preparación, como demostró en Zegama (Campeonato de Europa), donde acabó decimotercero en el campeonato individual de Trail Los Tajos; y recientemente en el Trail Villa Marinera, en Agaete, logrando un crono 10 minutos inferior del tiempo estimado y aventajando en 20 minutos al siguiente clasificado en meta.

El corredor grancanario participará en la OCC de 53 kilómetros, distancia que está englobada en la categoría de ultras de montaña, atendiendo a reglamento. Competirá contra 1.200 personas. El recorrido que tendrá que afrontar el atleta contempla tres ascensiones, discurriendo la prueba entre los 1.000 y 2.500 metros de altitud, aproximadamente. El tiempo estimado ronda las cinco horas de esfuerzo y su intención es luchar por los primeros puestos. Estará respaldado por empresas como Adidas, tienda Estadio Sport y Lorkel Canarias, además de amigos y familia.