El emisario de San Andrés tendrá nueva canalización

La Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz (Emmasa) prepara la nueva canalización del emisario submarino de San Andrés, que será desarrollada a través de la nueva explanada de la Dársena Pesquera del Puerto de Santa Cruz. Así lo publicaba el sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE), en el que se informaba de que la Autoridad Portuaria le ha dado concesión administrativa necesaria para hacer uso del dominio público del suelo portuario en esa zona del puerto. La concesión se otorga hasta el 31 de marzo de 2031 y por ella ha de abonar Emmasa una tasa de ocupación de 378,89 euros al año. A esto se suma una tasa de actividad cuyo importe anual es de 75,69 euros.

Con esta nueva canalización se trata de solucionar el mal estado de la conducción del emisario, que según un informe municipal se encuentra parcialmente sepultada por las obras de ampliación del puerto capitalino, presentando restos de escollera próximos incluso a los difusores.

Vía litoral

El BOE también publicaba otra concesión administrativa más del puerto a Emmasa, en este caso, para llevar a cabo la canalización de aguas residuales de la Vía Litoral, desde Cueva Bermeja hasta el barrio de La Alegría, en la zona de servicio del puerto. En este caso la concesión es hasta el 31 de marzo de 2013 y la tasa de ocupación se eleva hasta los 6.066 euros anuales. La tasa de actividad tiene un importe de 1.213 euros al año.