montaña > Vi subida a guía de Isora-Trofeo Barceló Varadero

Emoción por todo lo alto

Lauren García (foto) y Antonio Gorrín vencieron en la pasada edición. | DA
Lauren García (foto) y Antonio Gorrín vencieron en la pasada edición. | DA

La carretera TF-463, que une las localidades de Playa de San Juan y el casco de Guía de Isora, acogerá hoy la sexta edición de la Subida a Guía de Isora-Trofeo Barceló Varadero, prueba puntuable para el Campeonato Interinsular de Montaña en la que un total de 69 participantes buscarán la victoria (57 en el apartado de velocidad -de los cuales seis lo harán en barquetas- y 12 en Regularidad Sport).

La carretera TF-463 se cerrará al tráfico a las 8.30 horas y permanecerá así hasta las 18.00 horas para facilitar el trabajo de la organización. La jornada comenzará a las 8.45 horas con el briefing obligatorio para los pilotos, y a continuación tendrá lugar el entrenamiento libre. A las 10.00 horas se celebrará la manga de entrenamientos oficiales para disputarse posteriormente las dos mangas de carrera.

Se espera una bonita pugna por el triunfo en barquetas en el trazado de 5.200 metros, que presenta una sustancial mejora con el reasfaltado de los últimos dos kilómetros del tramo. Jonathan Morales y Pedro Javier Afonso, ambos con Silvercar S2, lucharán a brazo partido por la victoria, mientras que un paso por detrás esperan su oportunidad las BRC de Fran Suárez y Benito Martín.

En turismos, el máximo favorito al triunfo será Enrique Cruz (Porsche 911 GT3 Cup Rally), que saldrá con el único objetivo de comprobar que su vehículo está en perfecto estado tras la última revisión mecánica. Cruz manifestó públicamente ayer su intención de renunciar a los puntos que pudiera obtener para no perjudicar a los equipos que están siguiendo el Campeonato Interinsular de Montaña.

La lucha por el podio se presenta apasionante con varios pilotos con aspiraciones. Tras las últimas pruebas disputadas, Juan Carlos Rodríguez (FIAT Uno Turbo Mk2), Jonathan García (SEAT León Supercopa) y Armando Díaz (BMW M3 E36) serán los rivales a batir por Félix Ramón García-Durán (Alfa Romeo 156 T.S. 2.0), Cristo Padilla (BMW M3), Toni Díaz (Citroën Saxo 16v), Gregorio González (Citroën Saxo), Víctor Mendoza (Mitsubishi Evo IV), Alejandro Álvarez (Renault Clio Kit Car), Moisés Casanova (Mitsubishi Carisma Evo V) o Walter Delgado (Ford Sierra RS).

El coche 0 será el mítico Ford Sierra Cosworth de Grupo N de Copi Capdevila, que fuera en su día subcampeón del Mundo a los mandos de Berto Rodríguez, mecánico de Copi Sport.