Emprendedor@s se asoma el mundo de las nuevas tecnologías

Portada del libro Emprendedor@s
Portada del libro Emprendedor@s

Emprendedor@s de Canarias es un proyecto editorial único en España que presenta las experiencias contadas en primera persona por más de 30 emprendedores escogidos de las Islas relacionados con la tecnología. Entrevistas en profundidad inéditas que acercan los éxitos, fracasos y conocimientos de aquellos que se enfrentaron a sus inquietudes para construir su propio futuro.

Su autor, Francisco Mesa, durante los últimos años ha podido observar cómo se ha incentivado a los emprendedores para que lancen sus propios proyectos, se han creado entidades que den apoyo a las startups y se han realizado decenas, quizás cientos, de actividades formativas en Canarias. “A pesar de esta ingente actividad –afirma el autor- no existe una percepción de que estas iniciativas estén funcionando como solución a un contexto económico deprimido como el del Archipiélago. Hay una historia en Canarias que no está siendo contada”.

 Para finalizar la publicación de la obra Francisco Mesa ha abierto un proceso de  crowdfunding a través de la siguiente dirección web: www.libroemprende.es/

La dificultades del emprendedor

¿Se emprende en Canarias? ¿Qué motiva a hacerlo? Las entrevistas del libro son el vehículo que permite realizar el viaje hacia el corazón de los protagonistas que comparten de una forma cercana las continuas dificultades a las que se enfrentan. Sus respuestas transmiten las claves de cómo han superado los obstáculos y se convierten en herramientas clave que pueden ser utilizadas por los actuales y futuros emprendedores. Vivir alejado del continente y desconocer qué se está realizando en las Islas hace que algunos crean imposible tener casos de éxito de startups en el Archipiélago.

Estar en un territorio fragmentado no favorece las relaciones de los emprendedores entre las diferentes islas. Aunque se están empezando a construir nuevas relaciones lo cierto es que existe desconocimiento de qué emprendedores tenemos a unos pocos kilómetros. Por este motivo este libro aborda a los emprendedores de Canarias con una perspectiva regional que acerque las caras de los creadores de los proyectos emprendedores y plasme lo que otros ven al visitar las islas: la comunidad emprendedora en Canarias es superior a otras regiones de España.

No todos los emprendedores trabajan en aplicaciones para smartphones o en crear el próximo Facebook. La diversidad que ofrece el mundo digital también queda plasmada en el libro que ofrece una selección de perfiles que ofrecen diferentes puntos de vista que ayuden a los que empiezan y puedan estar mejor preparados a la hora de emprender.