campeonato insular de montaña >

Enrique Cruz y Javier Afonso imponen su ley

VI Subida a Guía de Isora-Trofeo Barceló Varadero 1 VI Subida a Guía de Isora-Trofeo Barceló Varadero 2 VI Subida a Guía de Isora-Trofeo Barceló Varadero 3 VI Subida a Guía de Isora-Trofeo Barceló Varadero 4
<
>
Afonso y Cruz, los ganadores de la prueba, y un abandono. | GERARD ZENOU

Enrique Cruz (Porsche 911 997 GT3 Cup), en turismos, y Javier Afonso (Silver Car S2), en barquetas, lograron ayer la victoria en la VI Subida a Guía de Isora-Trofeo Barceló Varadero, que se disputó en la carretera TF-463 entre Playa de San Juan y el casco de la localidad. Ambos pilotos hicieron buenos los pronósticos para llevarse la victoria, en una jornada marcada por los contratiempos que acumularon un retraso de más de tres horas en la finalización de la prueba.

En el aspecto deportivo, la lucha en barquetas se centró entre Pedro Javier Afonso y Jonathan Morales, decantándose finalmente para el primero tras una bonita lucha. El piloto de Pegrutrans logró un tiempo de 3:09.814, rebajando el récord de la rampa sureña, logrando así su segunda victoria en Guía. Morales entró a 3,165 segundos del ganador, mientras que la tercera plaza fue para Benito Martín a 7,782 segundos. Fran Suárez (a 11,538), Juan Alonso (a 19,435) y Jonay Hernández (a 23,065 segundos) completaron la cita.

En turismos, Enrique Cruz marcó su ley desde la manga de entrenamientos y dejó un mejor registro de 3:25.638, para confirmar que el Porsche está afinado de cara al próximo Rally de Telde. El segundo puesto, y primero de los mortales fue para Jonathan García (SEAT León Supercopa) con 3:31.571, que se impuso a un Juan Carlos Rodríguez (FIAT Uno Turbo), que arrastró problemas en su montura, conformándose con el 3:32.408 de la manga de entrenamientos (a 837 milésimas del segundo puesto).

La cuarta posición fue para Félix Ramón García-Durán (Alfa Romeo 156) a 9,010 de Cruz, seguido por Gregorio González (Citröen Saxo) a 11,049, primero del Grupo A, por delante de Cristo Padilla (BMW M3), primero del grupo T.

En Regularidad Sport, Basilio Leandro-Alberto Gómez (Sumbeam Avenger) se adjudicaron el campeonato R.S., Jonathan Esquivel-Ruth María Carballo (FIAT 137 Sport) vencieron en la Copa RS, y Miguel Báez-José Gámez (BMW E21) ganaron el Trofeo 50.

La Escudería Isora Motorsport se encontró un primer contratiempo antes de la manga de entrenamientos con un incendio en la cuneta que afecto a una palmera. La rotura del motor de uno de los participantes dejó aceite en casi un kilómetro en el tramo, por lo que hubo que suspender la primera manga oficial. Además, una niña sufrió una caída y fue evacuada en ambulancia.