CARRERA DE MONTAÑA

Espectáculo nocturno

La cuarta edición de la carrera Vida Trail Nocturno El Médano resultó difícilmente superable. Éxito de participación y éxito de organización fueron los pilares fundamentales sobre los que se sustentaron una de las pruebas con más cartel del verano. No obstante, alrededor de 600 participantes recorrieron al caer la noche la mayor red de senderos litorales de la Isla, atravesando zonas como las playas de El Médano y La Tejita, la Montaña Roja o la inmediaciones del Hermano Pedro.

El triunfo en la categoría reina fue para Ángel Damas Ramos, del club Librería La Libreta, quien completó el exigente trazado de 21 kilómetros en un tiempo de 1:29:27. A poca distancia llegó otro Ángel, en este caso Ángel David Martín, corredor del CT Pejeverde, quien llegó a la meta 27 segundos después, ocupando así la segunda posición en el podio sureño. Tercero fue Jonay Prieto Benítez, corredor ya acostumbrado a subir a los podios de las pruebas. Esta vez fue tercero con un tiempo de 1:30:22.

En el apartado femenino, la victoria fue para Maite Hernández García, del CD Cabraloca. Paró el cronómetro en 1:57:10, siendo además la primera veterana. Ainoa Gabancho de la Cruz fue la siguiente en completar el recorrido empleando un tiempo de 2:09:24, acabando además la primera en categoría senior. Tercera en la general y segunda senior acabó Nieves Saray García Guardia, que concluyó con los 21.000 metros en 2:13:51.

En la modalidad media Ruyman Martín Morales llegó a meta con más de dos minutos de ventaja sobre su perseguidor, Adrián Perdomo González, quien fue segundo con un tiempo de 50:41. Ruyman, miembro del Isla Baja Trail, fue el más rápido en la prueba de 12 kilómetros, acabando con un tiempo de 48:26. Marcos Luis Méndez pasó por la meta en tercera posición (51:57).

Muchísima más claridad hubo en féminas, ya que resultó indiscutible la victoria de Anna Berglind Palmadottir. Suya fue la victoria al emplear escasamente 56:43 en recorrer los 12.000 metros. Jeniifer Kedney, del club Tripto, con un tiempo de 1:09:02, fue la segunda en atravesar la línea de llegada. Sole Sopranis de Olano, del Zanata Trail, finalizó la prueba en tercera posición, con un crono de 1:10:06.

Por último, en la modalidad más corta, el atleta del Puerto Cruz -Realejos Ayoze Pérez voló al emplear tan solo 25:11 en recorrer los siete kilómetros del trazado. Lo siguió de cerca pero no le pudo dar caza Luciano Ojeda González (26:56). Tercero acabó uno de los componentes del Educere Sport: José David González (27:16).

En chicas, Samantha Areman fue la más rápida (36:41), y gozó de una buena diferencia al concluir la carrera con respecto a María Lidia García, del Triabona, quien fue segunda con un tiempo de (39:38). Tercera pasó por la línea de meta María Francisca Rodríguez, que completó los siete kilómetros en 40:18.

La iniciativa contó con el apoyo del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de las concejalías de Turismo y Medio Ambiente, cuyos responsables son Mariluz Fernández Martín y Juan Rodríguez Bello, respectivamente. La organización correspondió a Vida Trail y Trimédano.