mercado > presentación

El esperado Kadjar, en Canarias

Andrés Izquier, Timanfaya Rodríguez, José Ramón Rodríguez y Silvia González, junto al nuevo modelo. | DA
Andrés Izquier, Timanfaya Rodríguez, José Ramón Rodríguez y Silvia González, junto al nuevo modelo. | DA

Ya está en Canarias el esperado Renault Kadjar, el primer crossover de la marca gala en el segmento C a nivel mundial, y fabricado en España para todo el mundo. El Kadjar ya se puede encontrar en la red de concesionarios a partir de 19.139 euros para la versión gasolina (130 cv) y 21.829 euros en la diésel (110).

La presentación se llevó a cabo en el Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife en un acto al que asistieron Andrés Izquier, propietario de Motor Arisa; Timanfaya Rodríguez, gerente de la firma; José Ramón Rodríguez, responsable comercial, o la delegada Comercial de Renault en Canarias, Silvia González.

Kadjar presenta todos los argumentos de un auténtico crossover, y combina además de lo mejor del segmento SUV y de la berlina, pues posee aptitudes reales de un todoterreno, gracias a su excelente motricidad y a una elevada distancia al suelo; una modularidad intuitiva y un volumen de maletero al mejor nivel de su segmento (527 litros); así como un gran confort y bienestar a bordo, gracias a los múltiples sistemas de ayuda a la conducción y a la tablet conectada R-Link 2, que ofrece una conectividad intuitiva y personalizable.

El Renault Kadjar se presenta con una transmisión 4×2, con o sin el sistema Extended Grip, o 4×4. Dispone de una eficiente oferta de motorizaciones, que incluye dos diésel y una gasolina. La diésel de 110 caballos y disponible en caja manual o automática EDC, presenta un consumo de solo 3,8 litros a los 100 kilómetros y emite 99 g de CO2/km, lo que le permite la exención total del impuesto de matriculación. También es el caso de la motorización dCi 130 cv, con 113 g de CO2/km. La motorización gasolina se trata de un 1.2 de 130 cv de inyección directa que presenta un consumo de 5,6 l/100.

El Kadjar presenta un diseño muy atractivo. | DA
El Kadjar presenta un diseño muy atractivo. | DA

Motor Arisa aprovechó la ocasión para presentar al nuevo responsable de ventas en Tenerife, José Ramón Rodríguez Molina, que aportará su experiencia en el sector. Con esta incorporación, Motor Arisa realiza una apuesta directa por seguir consolidándose en la provincia con el objetivo de continuar el crecimiento que ha experimentado desde su llegada en 2011. Además, esperan continuar con los buenos resultados del primer semestre del 2015, que arrojan un crecimiento del 60% respecto a 2014, Arisa prevé cerrar el año cumpliendo las expectativas de ventas, en más de 4.500 unidades.

Andrés Izquier afirmó que uno de los retos más importantes que tienen “es llevar a Renault en Tenerife no solo hasta donde estaba, sino más arriba. Para ello confío en nuestro personal, en la red de concesionarios y en el apoyo de la marca”.

Timanfaya Rodríguez aseguró que “2015 se presenta muy esperanzador tras los resultados logrados en el primer trimestre. Esperamos que con el trabajo de todos podamos volver a llevar a Renault al lugar que se merece”.

José Ramón Rodríguez señaló que “tenemos un objetivo muy claro, seguir en la senda del crecimiento, para lo que debemos aprovechar la total renovación de los modelos”.