CD TENERIFE> la ACTUALIDAD

“Este año debemos empezar la Liga bien desde el principio”

Aitor Sanz | SANTIAGO FERRERO
Aitor Sanz | SANTIAGO FERRERO

Es uno de los jugadores más respetados del Club Deportivo Tenerife y, desde hace unos días, uno de los cuatro capitanes del equipo insular, elegido en votación por sus propios compañeros en la concentración de Barlovento. Aitor Sanz empezará su tercera temporada en la Isla, y lo hace sabiendo que tiene ganado el corazón de los seguidores blanquiazules, y también la consideración del vestuario portando el brazalete y el estatus de capitán, algo que para el centrocampista madrileño supone “una gran responsabilidad”.

-Se suma al grupo de jugadores que portará el brazalete de capitán, ¿qué supone para usted tras haber sido ya capitán en su momento en un club como el Real Oviedo?
“No es nada nuevo para mí y la verdad es que supone motivo de orgullo el poder representar a mis compañeros y al club; intentaremos hacerlo lo mejor posible”.

-¿Cómo fue el proceso de elección de los capitanes?
“Fue por votación de la plantilla. El míster propuso que lo hiciéramos entre todos y así fue, por lo que acabamos saliendo tanto Ricardo como yo, ya que los dos capitanes del año pasado (Suso y Moyano) ya estaban decididos”.

-En ese caso, más orgullo al ser seleccionado por sus propios compañeros.
“Sí, sí que es importante, porque si tienes que representar a un grupo de personas no hay mejor manera que el hecho de ser elegido por ellas. Intentaré estar a la altura y representarlos lo mejor posible”.

-Usted es un jugador discreto fuera del campo, pero que ejerce un papel influyente en el vestuario.
“Intento hacer eso, el ser discreto, saber que estás representando a un club que tiene mucha gente y mucho seguimiento detrás; una institución muy importante, y luego hacerlo también donde hace falta, que es en el campo”.

-¿Con qué expectativas afronta Sanz la que será su tercera temporada en el CD Tenerife?
“Lo primero, y más a estas alturas, es centrarnos en la preparación, e intentar hacer una buena pretemporada para llegar en las mejores condiciones al comienzo de Liga. Luego soy de los que piensa que debemos centrarnos en el partido a partido. Esa es la clave para hacer un buen año y tomarse las cosas con tranquilidad. Esta es una Liga muy larga y muy dura, y sabemos que los pronósticos a largo plazo nunca suelen ser positivos”.

-Aunque en Tenerife somos muy amigos de querer marcar objetivos desde muy pronto…
“Sé que a la gente y a los medios le gusta ese tipo de objetivos a largo plazo, pero si me preguntas por algo más concreto, por lo menos no sufrir lo que sufrimos la temporada pasada, y eso sería el mínimo, y a partir de ahí, ya veremos dónde nos pone después la clasificación”.

-Por ahora una plantilla muy joven la de este Tenerife. ¿Qué le dice eso?
“Lo veo como algo positivo. La gente joven siempre posee más fuerza que la gente que somos algo más veteranos, por lo que creo que los chicos tienen mucho que aportar. Luego creo que también tenemos un entrenador que se adapta muy bien a este perfil de jugadores, porque los va a apretar y les va a enseñar mucho. Si conseguimos que al menos tres o cuatro aporten mucho, el club va a dar un salto de calidad muy fuerte. Encima va acorde con la política de cantera que aquí se demanda, y en ese sentido el club está haciendo un esfuerzo”.

-Otra cuestión importante para no volver a cometer errores de otras temporadas recientes es afanarse por tener un buen inicio de Liga, con mejores resultados y que enganche a la gente desde el comienzo.
“Claro; sí que es importante. Los dos años que he pasado en el CD Tenerife los comienzos no han sido buenos, pero como es una competición muy larga, sobre todo hace dos años logramos al final hacer una gran temporada. Lo recomendable es estar tranquilos, pero saber que entrar bien es importante”.

[sws_grey_box box_size=”100″]La plantilla no se inquieta ante la falta de más refuerzos
La escasez de fichajes en el CD Tenerife a estas alturas del verano no inquieta a la plantilla, como así atestiguó Aitor Sanz en su diálogo con DIARIO DE AVISOS. “La gente que llevamos tiempo en el mundo del fútbol sabemos que esto no supone ningún tipo de problema”, razona Sanz, quien apunta que “jugadores hay muchísimos”, por lo que le pide a los aficionados que estén “totalmente tranquilos” ante la falta de más refuerzos en el equipo. “Si tienen que tardar más o menos tiempo es lo menos importante”, indica, porque lo fundamental es que los futbolistas que están por venir sean “jugadores importantes”, y que el club “acierte” en esas incorporaciones, “tanto como futbolistas como con la personas” que se tienen que sumar al proyecto blanquiazul, algo que el madrileño considera “relevante” para formar un buen grupo.

En ese sentido, Aitor mostró su “total confianza” en la dirección deportiva, estando seguro de que Alfonso Serrano hará su trabajo “perfectamente”. Por otro lado, aunque formen parte de las especulaciones propias de este mercado, nombres de jugadores como los que se están relacionando con el CD Tenerife, como los casos de Nino o Jeffren Suárez, no le suenan nada mal a Aitor Sanz. “Desde luego que no”, dijo Aitor, quien entiende que el club, en el capítulo de los fichajes, lleva también “una política acertada”, porque, “si se dieran ese tipo de jugadores”, son “gente conocida” y que conocen ya al club al que “pueden ir”, así como “referentes” para los aficionados, y futbolistas que “a todo el mundo gustan”. Pero Sanz prefiere ser cauto y “esperar a ver qué pasa” en los próximos días. “Dejemos trabajar a la dirección deportiva y por nuestra parte total confianza, porque seguro que lo van a hacer bien”, reiteró el mediocentro blanquiazul.

Junto a estas expectativas, Aitor Sanz pondera del mismo modo “la unión” de este vestuario, en el que la armonía y el “buen ambiente” deben seguir reinando.[/sws_grey_box]