SUCESOS

Extinguen un incendio que afectó a varias huertas del camino La Mina, en La Laguna

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife y voluntarios intervinieron ayer domingo en la extinción de un incendio originado en unas huertas ubicadas en la zona del camino La Mina, en el municipio de La Laguna, según una nota del Consorcio.

El servicio fue requerido sobre las 17.15 horas por un alertante accidental que, a través de una llamada al Centro de Coordinación en el 1-1-2, informó de que había fuego en unas huertas, alejado de las viviendas.

Al llegar al lugar, los bomberos procedieron a extinguir las llamas y a refrescar la zona. En esta actuación también asistieron la Policía Local, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) y el Servicio Insular de Extinción de Incendios Forestales (Cecopin).

También efectivos del Parque de La Laguna y voluntarios del municipio fueron requeridos en la tarde de ayer para intervenir en la extinción de un incendio en un restaurante ubicado en el camino fuente Cañizares.

Al llegar al lugar, los bomberos procedieron a la extinción de las llamas en la campana extractora y posteriormente ventilaron el local.

En otro servicio, bomberos con base en el Parque de San Miguel de Abona fueron requeridos ayer domingo, en torno a las 08.20 horas, para intervenir en la extinción de un incendio localizado en un ventorrillo de las fiestas en la calle Villa Isabel, El Fraile.

Al llegar al lugar, los efectivos comprobaron que se trataba de un fuego originado por la explosión de una bombona de gas y un extintor, por lo que procedieron a su extinción. En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local y Guardia Civil.