GUÍA DE ISORA

El X Festival MiradasDoc cierra la inscripción el día 20

MiradasDoc
El festival se celebrará en el Auditorio de Guía de Isora. / DA

La convocatoria de MiradasDoc para las películas que aspiran a participar en la sección oficial a concurso de la que será su décima edición permanece abierta hasta el 20 de julio. La inscripción se gestiona a través de la página web www.miradasdoc.com. El festival se celebra este año del 31 de octubre al 7 de noviembre.

En su décima entrega, el festival mantiene para este año su programación habitual, que incluye las secciones oficiales a concurso y las secciones informativas. Además, se organiza nuevamente MiradasDoc Market, un mercado de cine documental que cada año se fortalece más, y las propuestas de formación para nuevos públicos, profesionales y aficionados al cine de realidad.

Diagnóstico

Desde el municipio de Guía de Isora, en el sur de Tenerife (Islas Canarias), MiradasDoc ha presentado en sus pantallas un panorama amplio y exclusivo de la salud social del planeta a través del diagnóstico que permite el cine de realidad producido y rodado con la mirada puesta en la ciudadanía, en sus problemas y en sus expectativas. África, América Latina y Asia han sido los territorios que han recibido mayor atención, aunque también el cine documental europeo y norteamericano ha sabido abrir puentes de gran interés en la trayectoria de MiradasDoc.

El festival se ha convertido en un referente nacional e internacional por su excelente programación y por su papel en la distribución internacional de cine documental de los países del sur. Gracias a este papel y al compromiso del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Fundación CajaCanarias y Guía de Isora se cuenta con un presupuesto que, a pesar de sus recortes, garantiza la continuidad del festival.

La sección oficial del Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora cuenta con las categorías internacionales de largo documental, corto y ópera prima, así como las de película nacional y canaria.