LUCHA CANARIA

La fiesta de la lucha tinerfeña

Los alcaldes, junto a los puntales de ambos equipos. / DA
Los alcaldes, junto a los puntales de ambos equipos. / DA

El terrero Municipal de Santa Úrsula se vestirá hoy con sus mejores galas para acoger las finales de la Copa de Tenerife de Primera Categoría, que tendrán como punto culminante el encuentro senior entre los equipos del Club de Lucha Rosario Estación de Servicios El Mirador y el Club de Luchas Campitos Lumicán sobre las 21.00 horas.

A las 19.00 horas comenzarán los equipos cadetes del Unión Tijarafe Guanche y el Victoria, y a su finalización dará comienzo el esperado encuentro juvenil entre las dos cunas de la lucha tinerfeña: el Club de Lucha Rosario de Valle de Guerra y el Tegueste MercaTenerife.

Los laguneros, brillantes campeones de la Liga DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría, parten con la vitola de favoritos con un conjunto que cuenta con el puntal A Marcos Ledesma, su hermano, el juvenil Eusebio Ledesma, y el destacado B Joshua Marrero el Peto, y como máximas referencias, y que estarán acompañados por Pedro Gutiérrez, Airán Sosa o Carlos Peraza. El mandador Juan Luis Santana ha mentalizado a su plantilla de la dificultad de este encuentro y no quiere tirar las campanas al vuelo.

Por su parte, el conjunto capitalino llega con su puntal A Miguel Pérez, su destacado A Raúl González, y el destacado B Iván Melián muy motivados y en buena forma, y esperan que Esteban Báez Pollo del Lomo, Jacinto Abreu, Javier Díaz o Eduardo Gorrín. Pepe Díaz, sin querer meter presión a sus luchadores, les ha motivado a dar lo mejor de sí mismos en este encuentro. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acogió ayer la presentación de la final senior de la Copa de Tenerife de Primera Categoría que disputarán Campitos y Rosario. Un acto que contó con la presencia de los alcaldes de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y de La Laguna, José Alberto Díaz, que respaldaron y pusieron en valor este importante encuentro que trae a la memoria históricos derbis entre Santa Cruz y Real Hespérides o Santa Cruz y Tacuense.

Una imagen de la presentación oficial del decisivo encuentro de hoy. / FRAN PALLERO
Una imagen de la presentación oficial del decisivo encuentro de hoy. / FRAN PALLERO

Además, acudieron la concejala de Deportes capitalina, Verónica Meseguer; el presidente del Campitos, Luis Ogando; el vicepresidente del Rosario, Valentín Dorta; además de los puntales A de ambas plantillas, Miguel Pérez y Marcos Ledesma, y los mandadores de ambos equipos.

Bermúdez expresó su satisfacción porque un equipo de la capital vuelva a estar en una final de la Copa de Tenerife y tenga la oportunidad de alzarse con el título 15 años después. “Aun consciente del potencial del Rosario, que está realizando una gran temporada, confío que el Campitos se haga con el título y ponga el broche a una campaña sobresaliente”. “Sí o sí la Copa se queda en el área metropolitana”, manifestó antes de felicitar al Campitos “por la regularidad mostrada y por la gran labor que desarrolla, gracias al esfuerzo y seriedad de su directiva, junto al trabajo de técnicos y deportistas”. Bermúdez finalizó haciendo un llamamiento a todas las administraciones para que favorezcan el desarrollo y potencien la promoción de la lucha canaria.

Mientras, José Alberto Díaz deseó que “el aficionado lo pase bien y vea un buen espectáculo y siga mostrando su cariño a la lucha”, al igual que el apoyo de su Consistorio “a un deporte como la lucha, como elemento de identidad de nuestro pueblo que fomenta valores como la nobleza y la solidaridad”.

[sws_grey_box box_size=”100″]Un campeonato muy igualado

La final de la Copa de Tenerife de Categoría juvenil será una nueva ocasión de ver en acción a las mejores cunas tinerfeñas. Los laguneros, con Eusebio Ledesma, Víctor González, Jacob González o el grancanario Carlos Santana, no se pueden fiar de los teguesteros, que llegan con Rubén Galván, Sandro Ramos, Erick Morín, Pablo Perera, Joseba Landaeta o Luis Gutiérrez. Para abrir boca, el derbi cadete entre Tijarafe y Victoria se vivirá con auténtica pasión.[/sws_grey_box]