santa cruz

La fiesta de la tecnología y el ocio electrónico abre hoy sus puertas

El Recinto Ferial ya está listo para acoger el encendido de pantallas que tendrá lugar esta noche. | DA
El Recinto Ferial ya está listo para acoger el encendido de pantallas que tendrá lugar esta noche. | DA

Con su décimo aniversario, Tenerife Lan Party (TLP Tenerife) se ha vuelto un icono inconfundible del verano canario. El encuentro de tecnología punta, ocio, cultura y formación arranca hoy en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. Los participantes podrán conocer, compartir y disfrutar las virtudes de las culturas nacidas en la otra punta del mundo; ver auténticos campeonatos de e-Sports (deportes electrónicos), en los que participan algunos de los mejores jugadores del territorio español e, incluso, del extranjero. Además, podrán conocer a los pilares de las nuevas tecnologías, el cine y los medios de comunicación, tanto generalistas como especializados. Un proyecto que verá la luz gracias al trabajo de 40 miembros y de más de 200 voluntarios. TLP Tenerife 2015 es aprender, participar, crecer y divertirse. Se trata de un encuentro organizado por el Cabildo de Tenerife y la asociación Innova 7.

El encuentro mantiene una división basada en cinco secciones: TLP LanParty, TLP Innova, TLPSummer-Con, TLP e-Sports y TLP Expo. Aunque existen varias lanpartys a lo largo y ancho de todo el territorio español, la tinerfeña es la única que mantiene tal pluralidad de facetas, conviviendo con el resto de sectores. Esa cualidad ha convertido TLP Tenerife en uno de los acontecimientos tecnológicos más importantes de toda España. Este año contará con más de 2.000 participantes que disfrutarán de 30 GB de velocidad por fibra óptica durante los seis días que dura el acontecimiento. Las entradas fueron vendidas en dos minutos, dejando a muchos interesados fuera, puesto que el sistema de ventas alcanzó cifras de 5.000 peticiones por segundo.

TLP Tenerife se pondrá realmente en marcha cuando, al finalizar el crepúsculo de hoy, el maestro de ceremonias, el presidente del Cabildo Carlos Alonso, dé paso al inicio de la cuenta atrás, produciéndose uno de los momentos más memorables del acto: el encendido de pantallas. Destacar que este año se podrá presenciar, en TLP Innova, ponencias de diferentes ámbitos de la informática y el desarrollo de las nuevas tecnologías. Un total de 40 ponentes acudirá esta semana para formar, con su experiencia personal, a los interesados. Se tendrá como ponente estrella a Nolan Bushnell, creador de la empresa Atari y, considerado por la gran mayoría, de los videojuegos.

[sws_grey_box box_size=”100″]CEPSA da su apoyo a la cita
El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el consejero insular de Innovación, Antonio García Marichal, acogieron el pasado viernes en la Corporación al director de la Refinería Tenerife, Salvador García, quien firmó con el presidente de Innova 7, Antonio Cabrera, el acuerdo que vincula a CEPSA con este gran encuentro tecnológico celebrado en el Archipiélago. La colaboración de CEPSA contempla, por una parte, su apoyo a los voluntarios del festival, unos 200 jóvenes cuya labor resulta fundamental para el óptimo desarrollo de la iniciativa y que, gracias al apoyo de la compañía, participarán en una experiencia que supondrá un avance muy positivo en su formación, tanto desde la perspectiva profesional como en la personal. CEPSA, que apuesta por el uso positivo de las nuevas tecnologías de la información en los jóvenes, estará presente en TLP Kids, sección destinada a los más pequeños de la casa, que acogerá una nueva edición de la First LEGO League Express, donde los jóvenes ingenieros pondrán a prueba sus robots creados con LEGO. Además, esta zona incluirá un amplio programa de actividades, desde charlas sobre buenos hábitos y uso correcto del mundo digital a diversos talleres.[/sws_grey_box]