la laguna

Flora Marrero se perfila como nueva portavoz del grupo municipal de CC

Un instante de la sesión de constitución del Ayuntamiento de La Laguna, el pasado viernes. | S. M.
Un instante de la sesión de constitución del Ayuntamiento de La Laguna, el pasado viernes. | S. M.

La concejal y exdiputada Flora Marrero se perfila como la nueva portavoz del grupo municipal de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de La Laguna, según afirmaron ayer desde el partido, que confirmó que se está estudiando esta opción, en sustitución de Juan Manuel Bethencourt, quien ocupó el cargo durante el anterior mandato. CC y PSOE terminarán de perfilar a lo largo de esta semana los nombres de quiénes estarán al frente de las distintas concejalías de la Corporación local.
El alcalde José Alberto Díaz confirmó ayer el reparto de áreas que ya se dio a conocer la pasada semana. Es decir, en el pacto de gobierno alcanzado entre ambas formaciones el PSOE mantiene las mismas áreas que ya ocupaba en el mandato que acaba de finalizar: Servicios Municipales; Medio Ambiente y Participación Ciudadana; Promoción y Desarrollo Local; Turismo; y Cultura y Actividades Musicales. Además, los socialistas se ponen al frente de Comercio, Economía, Empresa y Empleo; Mercado; Sanidad; y Presidencia y Planificación, donde se incluye el servicio de Recursos Humanos.

El resto de áreas queda en manos de CC, como Obras e Infraestructuras; Bienestar Social; Hacienda y Servicios Económicos; Seguridad Ciudadana; Urbanismo; Tributos, Dependencia y Juventud; y Desarrollo Rural y Agrario y Ganadería, que se separa de la de Comercio.

DOCE CONCEJALES
El Ayuntamiento se constituyó por fin el pasado viernes, después de que se lograra alcanzar un acuerdo entre nacionalistas y socialistas, que repiten equipo de gobierno para los próximos cuatro años aunque en minoría. Así, la suma de los concejales de CC y el PSOE hace un total de 12, dos menos que los necesarios para lograr la mayoría absoluta.

Por parte de CC, los siete ediles que forman parte del equipo de gobierno son, a parte del alcalde, Candelaria Díaz, edil de Sanidad y Tributos en el anterior mandato y secretaria de organización del partido; Blanca Pérez, responsable de Planificación entre 2011-2015 y secretaria general de CC en La Laguna; la exdiputada Flora Marrero; el hasta ahora edil de Obras, Jonathan Domínguez; Agustín Hernández, gerente y experto en Desarrollo Rural y que se estrena en el Ayuntamiento; así como Atteneri Falero y Sergio Eiroa, presidente de los jóvenes nacionalistas, otros dos debutantes.

Por el PSOE están el secretario general de los socialistas laguneros Javier Abreu, Mónica Martín, Yeray Rodríguez y María José Castañeda, concejales en el anterior mandato, y Zebenzui González, otra cara nueva en el Ayuntamiento de La Laguna.