CD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

El fútbol regresa al Heliodoro

Moyano, en un lance del Tenerife-Sporting de la temporada pasada en el estadio. / SANTIAGO FERRERO
Moyano, en un lance del Tenerife-Sporting de la temporada pasada en el estadio. / SANTIAGO FERRERO

Aunque no lo parezca, hay ganas de fútbol, y a falta de partidos oficiales hasta el 30 de agosto, que será cuando el CD Tenerife debute en casa frente al Nástic de Tarragona en el segundo choque de la temporada 2015-2016, habrá que conformarse con partidos de fogueo, pero con muy buena pinta, como el que esta tarde (20.30) se pone en escena en el Heliodoro Rodríguez López entre el equipo, todavía en fase de construcción, de Raúl Agné, y el Sporting de Gijón de Abelardo Fernández, uno de los conjuntos más aseados la temporada pasada de la Liga Adelante y que se ganó el derecho a estar entre los 20 privilegiados de la Liga BBVA tras su merecido ascenso.

Obviamente, tanto para tinerfeños como para gijonenses esta prueba llega muy pronto, principalmente para un Tenerife que todavía espera varios refuerzos que apuntalen el armazón del equipo blanquiazul, y que, sobre todo, dote de mayor poder ofensivo al combinado insular, a estas alturas sin su delantero referente y sin un puñal por la banda izquierda que sume arriba; dos de las peticiones del míster aragonés del CD Tenerife, y que son dos necesidades vitales de un conjunto demasiado blando en ataque el año pasado.

ALICIENTES
Por ahora, y a la espera de esos fichajes que no acaban de cristalizar, los aficionados blanquiazules tienen para este partido, enmarcado dentro de la tercera edición de la Copa Emmasa-Trofeo Ciudad de Santa Cruz, otros atractivos como el debut en su nueva casa de las dos únicas novedades hasta ahora: Pedro Martín y Germán Sánchez, que se han integrado ya perfectamente a la dinámica del grupo que ya estaba de años anteriores. Junto a ellos, los canteranos y repatriados tras las cesiones serán las otras notas destacadas de este partido de presentación.

Los Nano, Alberto, Abel o Jairo -que está lesionado-, se unirán a promesas como Cristo González, Jorge Sáenz, Omar Perdomo o Younousse y serán complementos de los más veteranos, con el liderazgo de los Vitolo, Suso, Moyano o Ricardo. De ahí, con el resto de los futbolistas que se están entrenando esta pretemporada con el CD Tenerife a las órdenes de Raúl Agné, saldrá una mezcla de jugadores que querrán causar una buena impresión a los aficionados que se acerquen hoy al Heliodoro.

Este será el primer test serio de una pretemporada a la que le faltan los platos fuertes del verano, como serán los dos partidos ante la UD Las Palmas de la Copa Mahou, en principio, los dos únicos derbis hasta nueva coincidencia de los dos clubes, o se encuentren en Copa del Rey. Pero en lo que se refiere a esta cita ante el Sporting de Gijón, los seguidores tinerfeñistas no tendrán muchas novedades en el regreso del fútbol -aunque sea veraniego- al Heliodoro.

[sws_grey_box box_size=”100″]Los abonados no pasan por taquilla
Con la campaña de abonos abierta hace pocos días, el partido de esta tarde entra en los derechos que otorga el pase de la temporada 2015-2016 para aquellos que ya hayan adquirido su pase, por lo que no deberán pasar por taquilla. Para el resto, el precio de las entradas oscilan entre los 20 euros de Tribuna y los cinco de Popular. Del mismo modo, las taquillas del estadio estarán operativas desde las 10.00 horas.[/sws_grey_box]