CD TENERIFE

Germán, un fichaje inesperado

A Germán Sánchez le llega su primera gran oportunidad con 28 años. / DA
A Germán Sánchez le llega su primera gran oportunidad con 28 años. / DA

Sin que nadie lo esperase, el CD Tenerife anunció en la tarde de ayer su segundo fichaje para la temporada venidera. Se trata del desconocido Germán Sánchez Barahona (San Fernando, 12/12/1986), defensa central que con 28 años debutará en Segunda División tras acumular una larga trayectoria en la categoría de bronce.

El defensa gaditano se ha comprometido con el Tenerife por una temporada y llega procedente de la UE Olot, que terminó el curso como decimotercer clasificado. Con este equipo disputó hasta 36 partidos, acumulando más de 3.200 minutos y alcanzando la cifra de cuatro goles.

Pese a que su puesto es el de central, destaca en labores ofensivas, puesto que en las últimas tres temporadas ha sumado 11 goles.

En la Segunda División B acumula más de un centenar de partidos. Antes de jugar con el cuadro catalán del Olot cubrió una amplia etapa en el San Fernando CD, también en la categoría de bronce del fútbol español. Germán se formó en las categorías inferiores del Cádiz CF, en cuyo filial compitió en Tercera División. El nuevo central del CD Tenerife afronta “con máxima ilusión” el reto que supondrá competir en la Liga Adelante.

En declaraciones a la web oficial del club, el zaguero natural de San Fernando (Cádiz) dijo llegar a la Isla con mucha ilusión y mucho compromiso. Así debe ser tratándose de un completo desconocido en la categoría y un jugador que debe de ganarse su puesto en una demarcación muy competida. “Está claro que el CD Tenerife es un club histórico, con una masa social muy importante”, valoró el futbolista, al que se le presenta la primera gran oportunidad de su vida con 28 años. “Me llega con esta edad la oportunidad de jugar en un equipo muy importante y la quiero aprovechar al máximo”, resaltó Germán.

“Sé que habrá mucha competencia, algo que será muy positivo para el equipo; espero, con trabajo diario, convencer al míster y aportar todo lo que pueda al grupo”, enfatizó el futbolista andaluz.

Se convertirá en nuevo jugador del CD Tenerife una vez supere el preceptivo reconocimiento médico y se completen los trámites administrativos correspondientes. De momento hoy no participará en la sesión de trabajo que tiene previsto desarrollar el grupo que comanda Agné a partir de las 9.30 horas en El Mundialito. A esa hora tiene que estar en el centro médico Hospiten Rambla para pasar las habituales pruebas médicas. El sábado o domingo será presentado oficialmente y el domingo por la tarde viajará con el resto de compañeros a la isla de La Palma.

CJlILqTWUAA_n9l.jpg
Llegó a la Isla ayer mismo. Germán Sánchez viajó a la Isla pocas horas después de que el club hubiese hecho oficial que se convertía en el segundo fichaje del CD Tenerife tras la llegada del delantero Pedro Martín. El defensa central gaditano aterrizó en la Isla pasadas las 21.00 horas y atendió brevemente a los medios de comunicación allí presentes. El director deportivo de la entidad, Alfonso Serrano, fue el encargado de recibir a la nueva incorporación. A su llegada señaló que sabía del interés del Tenerife por ficharle desde hace un mes. Admitió desconocer por completo a los que serán sus nuevos compañeros y dijo tener solo referencias del que será su entrenador, Raúl Agné, de cuando el aragonés entrenaba al Cádiz y se midió a este equipo en alguna ocasión. / CD TENERIFE