ARONA

El Gobierno de Mena costará el 10% menos que el anterior

El Pleno del Ayuntamiento de Arona dio luz verde ayer a la asignación de competencias y de salarios entre los 12 representantes socialistas que forman el gobierno municipal, con mayoría minoritaria, cuyo coste se reduce casi el 10,5%, lo que equivale a 86.790,08 euros de ahorro, con un total de 740.294,73.

El alcalde, José Julián Mena, informó de su salario bruto anual que será de 70.000 euros, 1.100 euros menos que el de su antecesor en el cargo, y explicó que, en consonancia con la política de control de gasto y de ahorro, designó siete tenencias de Alcaldía, una menos de las que permite la Ley. De éstas, la primera tiene asignado un sueldo bruto anual de 55.000 euros; otras cinco cuentan con una remuneración de 50.000 euros, lo mismo que el teniente de alcalde con dedicación parcial. Los restantes cuatro concejales tienen un sueldo bruto de 40.000 euros. Y el personal eventual lo conforman cinco personas, el mismo número que el mandato anterior.

La gestión está dividida en nueve áreas: Presidencia (José Julián Mena), Hacienda y Promoción Económica (Dácil León Reverón), Coordinación de Gobierno y Ordenación del Territorio (Luis José García García); Medio Ambiente, Obras e Infraestructuras (José Luis Gómez y Yurena Esther García); Cultura, Educación y Transportes (Leopoldo Díaz Oda); Contratación, Recursos Humanos, Juventud y Modernización de la Administración (Fabiola Magdalena García y Yolanda Mendoza); Servicios Sociales, Promoción de la Salud y Fiestas (Elena Cabello y Pura Martín); Seguridad y Deportes (Juan Sebastián Roque) y Promoción del Turismo (David Miguel Pérez González).

Mena se comprometió a hacer una gestión transparente y a sacar el PGO “para los vecinos y de garantías para los inversores”.