nacional

El Gobierno prevé para primeros de agosto el Pleno que votará la aportación al tercer rescate griego

El Gobierno prevé que el Pleno del Congreso que votará la aportación de España al tercer programa de rescate griego se produzca antes del 15 de agosto, un “mandato” del Parlamento español con el que se acudirá a la reunión del Eurogrupo que se celebrará a mediados de ese mes, según ha anunciado el ministro de Economía, Luis de Guindos.

Ha sido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el que ha avanzado este miércoles -durante su intervención para dar cuenta del Consejo Europeo de finales de junio- que someterá a debate y votación en el Pleno del Congreso el nuevo programa de rescate de Grecia que acuerden las instituciones comunitarias.

En declaraciones a los periodistas, Guindos ha dicho que realizar este Pleno es un “acto de transparencia” que permitirá a los grupos parlamentarios opinar sobre ese crédito al país heleno y las condiciones. El propio ministro de Economía será el encargado de subir a la tribuna para defender la posición del Ejecutivo español.

Además, Guindos ha señalado que para primeros de agosto se habrá avanzando en las negociaciones y habrá datos acerca de cuánto se va a “incrementar” la “exposición” de España. “Nos toca aproximadamente un 12% de todo lo que se dedica y son unas cifras muy, muy, muy importantes”, ha recalcado.