fútbol

Granadilla apuesta fuerte

Las tinerfeñas empezarán la nueva temporada en Primera el 6 de septiembre. / SERGIO MÉNDEZ
Las tinerfeñas empezarán la nueva temporada en Primera el 6 de septiembre. / SERGIO MÉNDEZ

Uno de los planteamientos de la directiva del UDG Tenerife pasaba por el traslado a Santa Cruz de Tenerife del equipo recién ascendido a la máxima categoría del fútbol femenino español. La idea inicial tras asaltar el nuevo estatus de club de Primera se basaba en jugar los partidos como local en el campo de La Salud, utilizando el Heliodoro Rodríguez López como escenario puntual para las grandes citas, aquellas que traerán a Tenerife a los clubes más atractivos y potentes del balompié femenino nacional.

Esa intención se mantiene vigente, por lo que el Granadilla féminas tendrá el estadio a su disposición para los partidos que se acuerden jugar en el recinto deportivo capitalino, siempre acordando con el CD Tenerife las fechas para evitar coincidencias en sus partidos, aunque a nivel de derechos de uso del estadio, el cuadro sureño tiene el mismo o más que los blanquiazules por nivel de categoría en la que milita; además desde el Cabildo se hizo el compromiso a los dirigentes del conjunto femenino de que así sería.

Lo que ha dado un giro en los últimos días es el trasvase a Santa Cruz como sede fija, ya que una negociación con el Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha dado como resultado el acuerdo para que el equipo continúe teniendo ese municipio del Sur de la Isla como su casa, amén de que el nombre de Granadilla siga encabezando la nomenclatura del club, que también tendrá Tenerife como añadido, recibiendo de la Corporación insular una compensación económica en correspondencia con difundir el nombre de la Isla en su periplo por Primera.

Desde Granadilla de Abona se hará una inversión lo suficientemente atractiva como para que los directivos del UDG Tenerife hayan reconsiderado su posición inicial y esté muy avanzado cerrar el convenio con el Ayuntamiento que rige Jaime González Cejas, por el que se pondrá de manifiesto la involucración del municipio para tener a la élite del fútbol femenino español en la comarca Sur.

Por lo tanto, el campo de la Hoya del Pozo en El Médano seguirá siendo el feudo del Granadilla Tenerife en sus partidos locales, un acuerdo satisfactorio que será visible en los próximos días. Será la próxima semana cuando el conjunto que preside Sergio Batista conozca el orden de los partidos en su estreno en Primera, siendo el martes 14 de julio el sorteo de los calendarios futbolísticos en todas las categorías del fútbol español. A partir de ahí, las sureñas ya podrán manejar las fechas de una competición que arrancará el próximo 6 de septiembre y finalizará el 5 de junio de 2016.

Sara Tui, primer fichaje de las tinerfeñas
Sara Tui se convirtió ayer en el primer fichaje que realiza la UDG Tenerife para la temporada 2015-2016. La centrocampista, de 26 años, procede del Olivo y ha aceptado la propuesta del club para jugar en Primera División. La futbolista habló con distintos medios gallegos asegurando que “fue una decisión difícil que consulté con entrenadores y compañeras. Es difícil dejar atrás a la familia, amigos y pareja, pero la oferta ha sido buena y quiero aprovechar esta oportunidad”, aseguró Tui. La gallega se desplazará a Tenerife a finales de mes para comenzar la pretemporada con el resto de la plantilla.

De esta manera, el cuadro tinerfeño confirma su primera incorporación para su nueva aventura en Primera División, después de haber amarrado varias renovaciones, y en pleno proceso de conversaciones para confirmar la continuidad de otras jugadoras.