GreenWorld une a Marco Carola y Paco Osuna en el Amarilla Golf

Imagen de la rueda de prensa celebrada ayer
Imagen de la rueda de prensa celebrada ayer

El presente mes de julio acoge en Tenerife el nacimiento de un importante proyecto que traerá hasta la Isla a alguno de los mejores dj de la escena underground electrónica. Se trata del GreenWorld Festival, cita que se desarrollará en el Amarilla Golf de San Miguel de Abona. Por el momento, en este 2015 ya hay dos frentes musicales confirmados, pero la intención de los promotores es ir generando más actividad con destacadas figuras de la electrónica de aquí en adelante. El Festival cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de San Miguel de Abona.

El GreenWorld ya se ha presentado en las redes sociales con dos fechas: el 18 de julio y el 22 de agosto. Para la primera larga jornada de música (casi 12 horas de actividad, de 13:00 horas a 00:00) ya se conocen los integrantes del cartel. En este sábado de julio la noche estará comandada por Marco Carola, Paco Osuna, Barem, Héctor Couto, Luis Groove, Jacobo Padilla y David Ferrer. Como adelanto, y a falta de nuevas confirmaciones, para la noche del mes de agosto ya se la confirmado la presencia de Luciano.

Sin duda, un cartel de muchos quilates para una cita que nace con fuerza y que pretende convertirse en un elemento clave dentro de la oferta de ocio veraniega relacionada con la música de baile en la isla de Tenerife.

Greenworld se ha planteado bajo un concepto de evento 100% underground que se desarrollará en el hoyo 11 del Amarilla Golf, uno de los espacios golfísticos de mayor solera en el ámbito internacional. Desde ese punto de vista de excelencia se ha presentado a los artistas el proyecto, que uno a uno han mostrado su predisposición a participar en esta nueva marca. Marco Carola, Paco Osuna y Luciano son los primeros dj de esta línea underground de proyección que han confirmado su presencia, pero se espera que después de este espectacular comienzo más artistas de primera línea vayan confirmando su presencia en este nuevo espacio para la electrónica en Canarias. Toda la información del festival está disponible en www.greenworldfestival.es.

Greenworld, además, asume también como suyas las máximas teóricas que alaban las importantes posibilidades económicas del binomio turismo y ocio. El municipio de San Miguel, y en concreto la zona turística de Amarilla Golf, se verá beneficiado por la visita de miles de turistas que acudirán a la cita respondiendo a la calidad artística de un cartel que sitúa con fuerza al municipio sureño en el mapa nacional de la música de baile.

Marco Carola

Marco Carola ha estado presente desde hace tiempo en la escena electrónica europea. Ha viajado conjuntamente con la evolución de la música y cada vez que lo hace agrega el toque personal. Del italo-house que lo ve nacer como DJ, en el 93 pasa al techno que florece en ese momento en Europa; el género lo seduce tanto que en sus inicios como productor propone un techno napolitano propio, que es considerado como parámetro para muchos DJs. Ha pinchado en festivales de techno duro como Monegros, donde gran parte del público lo consideraba como una de las principales atracciones del cartel.

A partir de la transición de la electrónica en Europa, donde el mínimal reina y el techno duro se olvida, Marco sigue la corriente, crea su sello más reciente Do.Mi.No. y se adentra a los sonidos mínimal.

La línea de Carola ahora sigue ese estilo y tanto, que junto con sus amigos Christian Smith, Adam Beyer y Paco Osuna crearon un nuevo concepto de fiestas barcelonesas de jueves: Club4. Donde pondera la filosofía de libertad en sonidos y sobre todo la intención de dar propuestas frescas y de calidad. Club4 mantiene una estrecha relación con la gente de Minus y casi todos los jueves sorprenden con artistas cotizados en los grandes clubes de Europa. El mismísimo Richie Hawtin ha pinchado en los platos del City Hall (club anfitrión de Club4); se han paseado también por ahí Marc Marzenit, Barem, Troy Pierce, Misstress Barbara, Paul Ritch, Oscar Mulero, Heartthrob aka,

Paco Osuna

Con 20 años de carrera, Paco Osuna es hoy uno de los artistas de más renombre en la industria, una privilegiada posición internacional labrado con esfuerzo y humildad por encima de todo. La creatividad, valentía y búsqueda incesante de nuevas vías de expresión son algunas de sus principales constantes y virtudes sonoras.

A lo largo del tiempo Paco Osuna se ha formado una insignia musical propia, revistiendo los sonidos techno más puros con sus fibras más características: profundidad y oscuridad e imaginación, siempre acentuados por su creatividad e innovación. Esto le ha llevado a producir y remezclar para sellos como Minus, Plus8, Analytic Trail, Quartz Rec, 100% Pure, entre otros.

En la pista es alegre, inteligente, sofisticado y tiene una profunda consciencia de la estética sonora. Para Paco todas las sesiones son importantes y es un requisito inventar y renovarse: la monotonía musical definitivamente nunca ha sido una opción

Barem

Mauricio Barembuem a.k.a. Barem es uno de los nuevos valores emergentes de la escena de minimal argentina. A los 15 años de edad comenzó sus estudios musicales cuando decidió dar sus primeros pasos con la guitarra. Como tantos jóvenes de ahora, a los 19 años ya estaba dedicado completamente a la creación de música electrónica precisamente después de un viaje a Alemania en el que descubrió la escena minimal tan en boga actualmente. En 2003 empezó a enfrentarse a los riesgos de la cabina insistiendo siempre en un sonido envolvente y cerebral. ya en el estudio, los tracks de Barem se basan en un característico groove compuesto por samples sintéticos, elementos rítmicos analógicos e hipnóticas líneas de bajo, aunque como la mayoría de artistas latinoamericanos no pierde ocasión de integrar apuntes rítmicos de su querida Argentina. Sus tracks son utilizados regularmente por artistas tan de moda como Richie Hawtin, Ricardo Villalobos, Luciano, Someone Else o Troy Pierce, entre otros. Barem ha editado sus trabajos en sellos como Foundsound, Unfoundsound, m_nus, Goosehound o Phonocult. En 2011 publica su primer álbum precisamente en el sello de Hawtin, After The Storm.

Héctor Couto

Héctor Couto es un claro ejemplo de que talento y juventud pueden ir de la mano. Este canario ha conseguido ganarse el respeto de la escena electrónica internacional en un tiempo record y un claro ejemplo de ello es estar dentro del TOP 100 RA como uno de los productores más charteados del 2011.

El sonido de Cuoto no ha parado de evolucionar y crecer a lo largo de su corta pero exitosa carrera, manteniendo eso sí, su Groove personal e inconfundible que tanto le define en la pista de baile. Tracks elegantes, enérgicos y líneas de bajo marcadas están presentes siempre en cada una de sus producciones. Trabajos para sellos como VIVA MUSIC, AREA REMOTE, BRISE RECORDS, NOIR MUSIC y como no su sello PURA MUSIC, que al igual que su carrera se mantienen en una línea ascendente, son muestras de que el éxito no se consigue por casualidad.

Como Dj Héctor no es menos, y es que su buen hacer en cabina, y su manera de contagiar cada sala con esa pasión y energía positiva que siempre le acompañan le han hecho visitar salas en todo el planeta, PUCKET LOUNGE (NY), TRILOGY (Dubai), CARGO (Londres), MINT CLUB (Leeds), MAMACAS (Atenas, Grecia) y muchísimas más tanto nacionales como internacionales, han disfrutado y vibrado con sesiones de Héctor Couto.

Luis Groove

Con algunos tracks y remixes destacados en sellos como el propio Lowpitch o Overall Music y con una trayectoria que se remonta a mediados de los años 90 en la isla de Tenerife en Canarias. Luis Groove es actualmente uno de los artistas en auge de la escena electrónica underground española. Ya sea por su labor como label manager al mando de su propio sello digital Lowpitch durante los últimos 4 años o al frente de la fiesta U Wanna Escape? en sitios como la conocida sala Sankeys Ibiza. Ha compartido cabina con todos los artistas mas importantes de la escena electrónica internacional y recorre con su maleta de discos prácticamente toda la geografía española y alrededor de Europa en clubes y festivales.