SUCESOS

Hallan el cadáver de una mujer flotando frente a Buenavista

Un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) logró rescatar el cuerpo sin vida de una mujer en la Punta de la Tablada, en la costa del municipio de Buenavista del Norte.

Los hechos se desarrollaron a partir de las 12.48 horas de ayer, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una llamada de alerta en la que se comunicaba el avistamiento de un cuerpo flotando en el litoral buenavistero. El 1-1-2 activó entonces todos los recursos de emergencia necesarios para hacer frente a tal emergencia y posibles complicaciones ulteriores.

Hasta el lugar se desplazó el helicóptero de rescate del GES antes mencionado, las policías locales de Los Silos y Buenavista del Norte, y la Guardia Civil.

Al llegar al lugar, el personal del GES confirmó el hallazgo del cuerpo y procedió a su rescate, trasladándolo hasta la zona habilitada para el aterrizaje del helicóptero en las piscinas de Los Silos, ubicadas junto a la Costa de Sibora, donde se personó la autoridad judicial pertinente para proceder al levantamiento del cadáver. En principio no consta confirmación alguna de si se trata o no de una bañista que se viera sorprendida por el mar de esta parte de la Isla, habitualmente de fuertes corrientes.

Por otra parte, un varón de 67 años de edad falleció ayer ahogado cuando disfrutaba de una piscina en la isla de Gran Canaria, en datos igualmente aportados por el Cecoes 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

El trágico suceso se produjo minutos después de las tres y media de la tarde en las instalaciones de un hotel ubicado en la calle Hannover, en Playa de El Inglés, dentro del término municipal de San Bartolomé de Tirajana.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Al llegar al lugar, el personal del SUC comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básica y avanzada sin éxito confirmando su fallecimiento.

La Policía Local colaboró con el servicio de emergencias sanitarias, mientras que el Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial.