sucesos

Tres heridos al caerse un muro del antiguo balneario

Imagen del operativo de emergencias en el balneario. | POLICIA LOCAL
Imagen del operativo de emergencias en el balneario. | POLICIA LOCAL

Tres jóvenes varones de 17 años de edad resultaron heridos por el derrumbe de un muro en el antiguo balneario de Santa Cruz de Tenerife, según informaron fuentes de la Policía Local y del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

Uno de los jóvenes sufrió politraumatismos de carácter grave, mientras que los otros dos tenían golpes leves, uno en una pierna y otro en el tobillo. Se desconocen los motivos por los cuales los menores se encontraban en el lugar del siniestro.

Los tres afectados fueron trasladados en distintas ambulancias hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC) y sus progenitores fueron localizados e informados minutos después de que se produjera el suceso.

El antiguo balneario es un edificio en desuso y en ruinas, que se encuentra en la autovía de San Andrés de la capital tinerfeña, y en los accesos está señalizado el peligro de derrumbe, como confirmaron desde el consistorio capitalino. A las siete de la mañana, una patrulla de La Policía Local que se dirigía en coche hacia la Playa de Las Teresitas fue avisada por un ciudadano que les comunicó que en la azotea del citado inmueble había una persona pidiendo auxilio.

Los agentes se dirigieron al lugar y avisaron a los bomberos, quienes, dado el riesgo en el acceso, optaron por acceder con una grúa por la azotea. Tras el rescate de los afectados, cuya presencia en el lugar tampoco fue aclarada por la Policía Local, personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendió a los heridos y los trasladó al hospital.

El Consejo de Ministros aprobó en julio de 2013 un Real Decreto para el traspaso a Canarias del citado balneario, a la espera de salir a concurso público su para su acondicionamiento y explotación. El local, enclavado en el barrio de Valleseco, cerró sus puertas a principios de los 80.