CD TENERIFE

El Ibarra le pone las cosas complicadas

Agné probó de entrada con un once en el que abundaron los canteranos. / S.M.
Agné probó de entrada con un once en el que abundaron los canteranos. / S.M.

Mucho más complicado de lo que se esperaba. El CD Tenerife sufrió para superar al Ibarra, equipo del grupo canario de la Tercera División. Los sureños incluso se pusieron por delante en el marcador y los blanquiazules solo pudieron desnivelar el marcador a su favor en el tiempo de prolongación.

Agné volvió a tirar de trivote, armando su centro del campo con Ricardo León, Abel Suárez y Younousse. Otro detalle destacado en el once inicial del conjunto blanquiazul fue el debut del lateral derecho grancanario Óscar González.

Las primeras ocasiones correspondieron a los visitantes. El grancanario Omar se acercó al gol en dos ocasiones, pero en la primera le faltó puntería y en la segunda se encontró con un central que impidió que entrara la pelota. Luego probó fortuna Cristo con una vaselina que tampoco tuvo premio. Ya se había cumplido el primer cuarto de hora de partido y, a esas alturas, al Ibarra le bastaba estar bien plantado en el campo. Eso sí, su aportación ofensiva era escasa.

El Ibarra le puso las cosas muy difíciles a los blanquiazules. / S.M.
El Ibarra le puso las cosas muy difíciles a los blanquiazules. / S.M.

Con el paso de los minutos las fuerzas se igualaron y el equipo sureño logró llegar en varias oportunidades a la portería de Ángel, hasta que Manzi abrió el marcador en el minuto 26. Reaccionó al gol Nano con un mano a mano con el portero rival, pero no llegó a resolver.

Antes de la conclusión de la primera parte, Ricardo León se lesionó, lo que obligó al centrocampista portuense a quedarse en el vestuario de cara a la segunda mitad.

El Tenerife mejoró en la segunda parte. Muy pronto Cristo se acercó de nuevo a la meta del exblanquiazul Alberto. Blocó el portero local.

Nano volvió a demostrar en este partido que está en buen momento y se encargó de empatar. En el 59 avisó, pero unos instantes después, jugando al límite del fuera de juego y definiendo con mucha sangre fría marcó el uno a uno, su cuarto gol de la pretemporada.

Ya a esas alturas el Ibarra acusaba el cansancio, por lo que se incrementó el dominio de los blanquiazules. Más aún con la entrada en escena de algunos habituales, como Moyano, Carlos Ruiz, Aitor Sanz o Vitolo.

Cristo fue uno de los más activos en el ataque blanquiazul. / SERGIO MÉNDEZ
Cristo fue uno de los más activos en el ataque blanquiazul. / SERGIO MÉNDEZ

Pedro Martín, también recién incorporado al terreno de juego, tuvo una gran oportunidad con una gran vaselina, pero no sería hasta el minuto 89 cuando el Tenerife se puso por delante en el marcador.

Buena acción ofensiva de Moyano que concluye Abel con la zurda. No hubo tiempo para más y el Tenerife sumó un nuevo triunfo, pero con más apuros de los esperados.