atletismo

La II Sport Zone Maratón busca mascota

Cartel del concurso. | DA
Cartel del concurso. | DA

La organización de la Maratón Internacional Sport Zone Santa Cruz de Tenerife propone un concurso de libre participación para la realización del diseño de la mascota oficial de la carrera. Esta promoción está abierta a cualquier persona física de Canarias y el ganador obtendrá un premio de 500 euros. Eso sí, todas las propuestas deben transmitir los valores del deporte y el trabajo en equipo en el mundo del running.

“En nuestro afán de involucrar a cuanta más gente posible, queremos que la imagen de la Maratón tenga una mascota. El único requisito indispensable es que esa mascota esté relacionado con el ámbito deportivo y la dotación del premio económico es de 500 euros. Lo que queremos es tener una mascota con la que nos sintamos identificados”, explica el director de la prueba, César Dorta.

La inscripción es gratuita y el diseño presentado debe de ser inédito y original. Los participantes deben enviar sus propuestas al email de la organización: concurso@maratondetenerife.com, junto a sus datos personales: nombre, DNI y teléfono de contacto. Las propuestas que lleguen sin estos datos obligatorios quedarán excluidas automáticamente del concurso.

Los diseños deben ser presentados en formato DIN A3 sobre fondo blanco, a todo color y en un formato digital editable (Ai, pdf, psd) y 300 ppp de resolución. Los diseños que no cumplan este punto también quedarán excluidos automáticamente del concurso. El plazo de presentación quedará cerrado el 15 de septiembre. “Estamos convencidos de que, con el nivel de dibujantes que hay en Canarias, el nivel de las propuestas que nos lleguen será altísimo. Nos gustaría recibir propuestas de todo tipo y al final que fuera muy complicado elegir el diseño ganador”, añade el responsable deportivo de una prueba que recorrerá los principales enclaves de la ciudad el próximo 15 de noviembre.

El diseño ganador será seleccionado por la organización de la Maratón Internacional Sport Zone Santa Cruz de Tenerife, mediante votación de sus miembros, rigiéndose por el cumplimiento de estas bases. El jurado basará su elección en base a la originalidad y creatividad de las propuestas presentadas, al igual que el acabado del AAFF y calidad de la presentación digital. “Nos parece muy bonito que la imagen de la Maratón sea diseñada por un canario”, sentencia Dorta, quien está convencido de que, de todas las propuestas, la ganadora representará el espíritu de la Maratón.