SUCESOS

Investigan si un incendio que causó ocho muertos en Zaragoza fue intencionado

Ocho personas murieron en la madrugada del sábado en un incendio que se produjo en la residencia de ancianos Santa Fe, situada en el municipio zaragozano de Cuarte de Huerva. Otras 12 personas resultaron heridas, entre ellas dos que se encuentran en estado grave. El incendio, según han informado fuentes del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza, comenzó al filo de la medianoche del sábado.

El fuego podría haber sido causado por una residente al quemar un colchón en una habitación vacía. Así lo indicaron, en declaraciones a Europa Press, fuentes de la Guardia Civil, que matizaron que todavía no se puede precisar si el fuego fue intencionado o fortuito. Las investigaciones realizadas por la Policía Judicial del Instituto Armado apuntan a que el fuego se inició en una habitación vacía que se encontraba en la primera planta del centro. Se está trabajando en localizar a la anciana y en esclarecer si este incendio ha sido o no intencionado.

Esta residencia privada ocupa tres plantas y puede acoger a una veintena de residentes. El fuego podría haberse originado en un colchón de una de las habitaciones del segundo piso. Los heridos fueron trasladados a los hospitales Miguel Servet, Clínico y Royo Villanova de Zaragoza. Ayer, nueve de los 12 heridos fueron dados de alta. El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya relató que en la residencia privada de Santa Fe se encontraban, en el momento del incendio, un total de 19 residentes, de los que ocho perdieron la vida.