política

Javier Abreu replica a Alonso que es el “caballo de troya” del PP y está “desesperado” por pactar

Javier Abreu La Laguna

El secretario general de los socialistas laguneros, Javier Abreu, ha salido al paso de las declaraciones realizadas en la mañana de este viernes por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, en las que ha acusado al concejal lagunero, y también a su socio de gobierno, Aurelio Abreu, de querer “dinamitar” el pacto de gobierno regional, diciendo que Alonso es el “caballo de troya” del PP en CC.

A juicio del líder del PSOE en La Laguna, “quienes han tensado el acuerdo de gobierno han sido Carlos Alonso y los suyos, incumpliendo el pacto en diversos municipios, con José Manuel Bermúdez a la cabeza”.

En su opinión, “ha sido Coalición Canaria la que, reiteradamente, ha incumplido el pacto de gobierno con el PSOE en lugares como Santa Cruz, El Puerto de la Cruz, Arico, Tegueste o Santa Úrsula”, por lo que ha pedido a Carlos Alonso que “deje de lanzar cortinas de humo a la opinión pública y asuma de una vez el fracaso personal que ha supuesto la pérdida de cinco consejeros en el Cabildo”.

Según Abreu, “Carlos Alonso debería mirarse al espejo; después, debería hablar con su partido; y finalmente, debería tomarse un ‘trankimazin’ para serenarse y que se le aclaren los pensamientos, porque solo así podrá entender lo que su partido ha hecho”.

En esa línea, ha insistido en que si se va a hablar de “dinamiteros”, habría que ponerle a Alonso “el título de caballo de troya del PP en Coalición, ya que son notorias sus ansias por gobernar con este partido, y no pasa nada, si quiere gobernar con ellos que lo diga públicamente y se acabó, pero que no firmen una cosa para hacer luego la contraria”.

Para el secretario general de los socialistas laguneros, “el problema lo tiene CC, no el PSOE, porque nosotros tenemos palabra, palabra a la vieja usanza, que si nos damos la mano, se cumple, ellos firman una cosa y al minuto siguiente la incumplen”.

ALONSO Y BERMÚDEZ, “MASCARONES” DEL PACTO CON EL PP

Abreu pone como ejemplo que este mismo jueves CC “incumplió el pacto “en El Hierro y se ha aliado con Nueva Canarias, “riéndose en la cara” de los socialistas herreños. “¿Y luego reclaman que se firme un pacto en La Laguna?, ¿qué es lo que quieren, una foto?, para mí, la palabra vale más que mil fotos, están obsesionados con sacarse la foto, es lo único que les preocupa”, ha subrayado Javier Abreu.

El edil lagunero ha instado a que Carlos Alonso reconozca que “esto es una estrategia electoral de cara a las elecciones generales pero que lo digan: es CC, con Alonso y Bermúdez como mascarones de proa, los que están desesperados por pactar con el PP, entregarse en cuerpo y alma a Rajoy”.

Para Abreu, “solo hay que remitirse a los hechos y a sus declaraciones, mientras uno gobierna con el PP en Santa Cruz, el otro le ofrece áreas de gobierno en el Cabildo”.